Arrestos

Detenido un veterano sospechoso de enviar paquetes con sustancias peligrosas a Trump y el Pentágono

William Clyde Allen III, que sirvió en la Marina entre 1998 y 2002, fue arrestado en Logan, Utah, por ser presuntamente la persona que envió sobres con semillas de ricino, potencialmente dañinas para la salud de las personas.
4 Oct 2018 – 7:30 AM EDT

Un veterano de la Marina de Guerra de Estados Unidos fue detenido este miércoles por ser el presunto responsable de haber enviado sobres y paquetes sospechosos al presidente Donald Trump y al Pentágono.

La vocera de la fiscalía de Utah, Molodie Rychald, identificó al sospechoso somo William Clyde Allen III, de 39 años, quien fue arrestado en la pequeña ciudad de Logan.

El mismo tiempo, el FBI determinó que las sustancias halladas en el sobre contenían semillas de ricino, donde se deriva la ricina, que pueden causar un daño severo al ser ingeridas.

El FBI adelantó que había potencialmente sustancias peligrosas relacionadas con el operativo en Utah el miércoles, pero los agentes se negaron a dar más detalles. De momento Allen no tenía un abogado designado.

Los paquetes enviados al Petágono tenían como destinatarios al secretario de Defensa, Jim Mattis, y al almirante de la Marina John Richardson. Fueron detectados en una instalación de registro de correspondencia y enviados al FBI. Nadie resultó lesionado y ninguna carta logró entrar al Pentágono. Mattis está de viaje esta semana.

El lunes también se envió un sobre al presidente del cual se desconocía su contenido. El Servicio Secreto dijo que no llegó a entrar a la Casa Blanca.

Allen sirvió en la Marina de Guerra entre 1998 y 2002, según los archivos de la Marina. Trabajó como un aprendiz de bombero para control de daños, refirió la AP.

Vea también:


En fotos: La mirada de los asesinos más crueles del último siglo

Loading
Cargando galería
Publicidad