Arrestos

Arrestan a un enfermero acusado de agresión sexual luego que una mujer en coma dio a luz

Las autoridades de Arizona indicaron que el sospechoso de 36 años, identificado como Nathan Sutherland, fue detenido y acusado de abuso sexual.
23 Ene 2019 – 10:49 AM EST

Las autoridades de Arizona indicaron este miércoles que un enfermero de 36 años ha sido arrestado por la violación de una paciente en coma por más de 10 años que dio a luz el mes pasado en un centro médico en Phoenix, Arizona.

Jeri Williams, jefe de la policía de la ciudad, indicó que el detenido es Nathan Sutherland, un enfermero con licencia que cuidó a la mujer en el Hacienda HealthCare, donde trabaja desde 2011. Está acusado de abuso sexual y abuso de un adulto vulnerable.

Tras conocerse que la mujer de 29 años dio a luz, los investigadores comenzaron a recoger muestras de ADN de los empleados para poder averiguar quién había sido el agresor.

El ADN de Sutherland "coincidió con el del bebé" luego que se analizara en el laboratorio el martes, explicó Tommy Thompson, de la policía de Phoenix. El hombre fue llevado a la prisión del condado de Maricopa. Además recalcó que están analizando si el detenido violó o abusó a más pacientes del centro.

"La investigación era, y sigue siendo, nuestra principal prioridad en el Departamento de Policía", indicó Williams. Las autoridades no aclararon si la mujer fue abusada una sola vez o más.

La víctima, de la que no se ha difundido su identidad pero se sabe que pertenece a la etnia San Carlos Apache, lleva en coma 14 años tras un incidente en el que casi muere ahogada y que la dejó en estado vegetativo. El personal del centro indicó que nadie sabía que la mujer estaba embarazada hasta que comenzó a dar a luz el 29 de diciembre.

Los empleados se enteraron que la paciente estaba en labor de parto porque escucharon que estaba gimiendo y no entendían qué le pasaba, pues debido a su condición no podía decir lo que estaba ocurriendo.

Una enfermera que estaba en el lugar fue quien la asistió para dar a luz al bebé.

“La familia está indignada"

Una vez que comenzó la investigación, el abogado que representa a la familia de la madre del bebé dio a conocer su indignación cuando descubrieron que fue violada mientras se encontraba en estado vulnerable.

“La familia está indignada, traumatizada y conmocionada por el abuso y la negligencia con su hija en Hacienda HealthCare”, dijo John Micheaels en una declaración a medios locales.

El abogado pidió privacidad para la familia en estos momentos porque “no se encuentra emocionalmente preparada para dar una declaración pública”. Asimismo, indicó que están cuidando al bebé, que nació sin problemas de salud.

A raíz de lo sucedido y mientras avanzaba la investigación, el centro indicó que había cambiado los protocolos para que todo personal masculino esté siempre acompañado de una empleada para entrar a la habitación de las pacientes.

"Hacienda HealthCare ha estado trabajando en el Valle por más de 50 años y tiene una excelente reputación al brindar atención especializada de alta calidad para nuestros pacientes. Como proveedor de atención médica, no podemos comentar sobre ningún paciente debido a las leyes de privacidad federales y estatales", fue la respuesta al incidente de Nancy Salmon, vocera de Hacienda HealthCare a través de un comunicado al que tuvo acceso Arizona Family.


Estos son 6 casos de asesinos seriales que la policía no ha resuelto

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosViolacionesArizonaPhoenixLocal
Publicidad