Apuñalamientos

Enterrarán vestida de novia a la mujer que fue apuñalada mortalmente cuando salió a trotar

Wendy Martínez se había comprometido con su novio pocos días antes de que la asesinaran con puñaladas en el cuello cuando corría por la calle en Washington DC. "Nunca imaginé que cuando ella se estaba probando su traje de novia días atrás, estaba comprando el traje para su entierro", dijo su madre.
21 Sep 2018 – 6:07 PM EDT

En una vigilia organizada en recuerdo a Wendy Martínez, la mujer que fue apuñalada cuando trotaba por las calles de Washington DC, su madre dijo que a pesar del dolor perdona al presunto asesino de su hija.

"Mi corazón se ha roto en mil pedazos (...) pero perdono a ese hombre porque sé que no fue él. Fue alguien más. Fue el mal encarnado en él, a través de él. Entonces yo perdono y dejo que Dios haga lo que tiene que hacer", dijo la noche del jueves Cora Martínez, mamá de la fallecida. Según ella, Wendy Martínez sería enterrada con el mismo traje de novia que se había probado días atrás como parte de los preparativos de su boda.

Su muerte es tan triste como inexplicable. El pasado 18 de septiembre, la mujer de 35 años estaba corriendo por el tranquilo vecindario de Logan Circle cerca de las 8 pm (hora del este) cuando un hombre la atacó a puñaladas en el cuello.

Ella corrió hasta un restaurante cercano para pedir ayuda, entró trastabillándose y ensangrentada. Algunos de los clientes que estaban allí se asustaron, mientras que otros trataron de ayudarla. Todo quedó grabado por cámaras de seguridad.


Cuando los servicios de emergencias llegaron vieron a Martínez con múltiples heridas de arma blanca en su cuello.

La Policía dijo que el apuñalamiento fue aparentemente al azar ya que no existe información que sugiera que el sospechoso y la víctima se conocían de antes. Tampoco se investiga como un intento de robo.

El detenido y acusado por el asesinato es Anthony Crawford, de 23 años, un joven que tiene antecedentes penales en los que no hay indicios de violencia, según la Policía.

Las autoridades investigan si el acusado tiene problemas de salud mental o si ha usado algún tipo de droga sintética.

Iba a casarse

La vigilia incluyó un momento de silencio y varios oradores que instaron a la gente a no ceder a la negatividad ni a vivir con miedo.

El novio de Wendy Martínez, Daniel Hincapié, estuvo allí.


Él le había pedido matrimonio hacía unas semanas y ella había aceptado. Wendy Martínez retrató el momento publicando fotos en redes sociales con su nuevo anillo de compromiso.

Su madre describió en la vigilia que su hija estaba "en la etapa más feliz de su vida". Estaba contenta planeando los detalles de su boda.

Juntas habían ido a ver vestidos de novia. Wendy Martínez ya había elegido uno y tenía que retirarlo justamente este jueves o viernes, mismo momento en que su familia organiza los datalles para su entierro.

"Nunca imaginé que cuando ella se estaba probando su traje de novia días atrás, estaba comprando el traje para su entierro", dijo su madre en entrevista con NBC Washington. La pareja iba a casarse en dos meses.


Hincapié, el prometido de Martínez, fue uno de los oradores de la vigilia.

"Siempre mostrándonos lo mejor de nosotros mismos. Y solo dándonos amor y tanta amabilidad que se quedará con nosotros para siempre (...) siempre estarás con nosotros", dijo Hincapié.

Luego, en una conferencia de prensa, Hincapié dijo: "Es muy difícil describir lo que se siente cuando pasas de un momento de tanta felicidad a tanta tristeza".

"Esta es una gran ciudad. Llevo viviendo aquí casi 10 años. Esta es mi casa. (...) Aquí es donde conocí a mi amor. Aquí es donde me comprometí. Este es mi lugar, y estoy seguro de que Wendy está muy feliz de que todos estemos aquí juntos", dijo.

El hermano de Wendy, Juan Carlos Martínez, también habló y dijo: "No quiero que nadie aquí deje que este incidente aislado los haga dudar sobre lo que la ciudad realmente es. Continúa corriendo. Continúa haciendo tus actividades diarias. Continúa viviendo la vida porque ella lo querría", dijo.


Orgullosa de su hispanidad

La mujer de 35 años vivía en Northwest, Washington DC, y solía salir a correr por la zona de Logan Circle.

Su familia vive en West Palm Beach, Florida. Hacía poco tiempo que Martínez se había comprometido con su novio. Los Martínez llegaron de Nicaragua a EEUU hace muchos años, cuando ella era pequeña.

La familia de su prometido era de Colombia, según lo indicaron allegados a Univision Noticias.

The Palm Beach Post publicó en 2005 que Martínez fue una de los ocho estudiantes universitarios seleccionados para una pasantía por el Congressional Hispanic Leadership Institute, una organización no partidista que trabaja sobre temas referidos a estadounidenses de ascendencia hispana y portuguesa.

El medio dice que Martínez también realizó una pasantía de algunas semanas para el entonces congresista republicano de Florida, Mario Diaz-Balart.


La joven asistió a la Universidad George Washington y obtuvo una maestría en Estudios Latinoamericanos en 2012. La madre de Wendy, le dijo a The Washington Post que su hija había trabajado para la Embajada de Nicaragua.

Era una joven extremadamente orgullosa de su herencia hispana, dijo su madre al diario.

"Estamos profundamente tristes por esta tragedia sin sentido (...) Wendy Karina Martínez fue la luz de nuestras vidas", dijo.

El asesinato quedó grabado

En apenas 48 horas los oficiales lograron detener al sospechoso del crimen y lo hiceron en parte porque difundieron los videos del ataque y del atacante.

Lanzaron las grabaciones de vigilancia en todas las plataformas posibles, incluido YouTube.

En uno de las grabaciones de vigilancia difundidos se veía al presunto atacante caminando por la calle 11 NW con una camisa de manga larga que le llegaba hasta la cintura.

Otra cámara de seguridad lo muestran caminando con un cuchillo en la mano.

Una tercera toma muestra a Wendy Martínez ingresando al restaurante a pedir ayuda, con su ropa cubierta de sangre.

El arma blanca utilizada en el apuñalamiento fue encontrada cerca de la escena del crimen.

La policía dice que los video del atacante y llamadas del público les ayudó a localizar al sospechoso. El hombre estaba armado cuando fue detenido en un parque cerca cercano la noche del miércoles.

La policía dijo en conferencia de prensa que Anthony Crawford "no está colaborando" por el momento.

Dolor e indignación por el asesinato de Mollie Tibbetts

Loading
Cargando galería
Publicidad