Apuñalamientos

Una mujer salió a correr y un hombre la apuñaló mortalmente: todo quedó registrado en video

Este jueves las autoridades de Washington DC confirmaron que hay un detenido por el crimen de Wendy Martínez, una mujer de 35 años y origen nicaragüense que murió tras las heridas en su cuello. Estaba orgullosa de su herencia hispana, dice su madre.
20 Sep 2018 – 5:14 PM EDT

Un hombre de 23 años fue arrestado este jueves por el apuñalamiento fatal de Wendy Karina Martínez, una mujer de origen nicaragüense que trotaba por un vecindario de Washington DC cuando fue atacada, informaron las autoridades.

"Detectives de la Brigada de Homicidios realizaron un arresto relacionado con un apuñalamiento fatal ocurrido el martes 18 de septiembre", informó la Policía Metropolitana. "Anthony Crawford, de 23 años, de Northwest, DC, fue arrestado y acusado de homicidio en primer grado", detallaron.

El fatal 18 de septiembre, la mujer de 35 años estaba corriendo por el tranquilo vecindario de Logan Circle, sitio por el que trotaba habitualmente.

Las autoridades detallan que aproximadamente a las 7:56 pm ET oficiales llegaron al lugar tras una llamada que reportaba un apuñalamiento. Al llegar, los agentes vieron a Martínez con múltiples heridas de arma blanca.

"Bomberos de DC y el Servicio Médico de Emergencia transportaron a la víctima a un hospital local", donde murió a consecuencia de las heridas.

La Policía dijo que el apuñalamiento fue probablemente al azar debido a que no existe información que sugiera que el sospechoso y la víctima se conocían antes. Tampoco se investiga que haya sido un intento de robo.

El jefe de policía, Peter Newsham, dijo este jueves que el hombre actuó solo. Explicó que Crawford tiene antecedentes penales, pero no había indicios de que alguno de ellos fuera violento. Dijo que la policía también investigará si el acusado tenía problemas de salud mental o abuso de sustancias.

Todo quedó grabado

Tras el ataque, las autoridades ofrecieron una recompensa de 25,000 dólares por información y difundieron el mensaje por medios y redes sociales. La otra fue lanzar los videos de vigilancia en todas las plataformas posibles, incluido YouTube.


En uno de las grabaciones de vigilancia difundidos se veía al presunto atacante caminando por la calle 11 NW con una camisa de manga larga que le llegaba hasta la cintura.

Otra cámara de seguridad lo muestran caminando con un cuchillo en la mano.

El arma blanca utilizada en el apuñalamiento fue encontrada cerca de la escena del crimen.

Tras ser atacada, Martínez ingresó tropezándose a un restaurante de comida china donde los presentes la asistieron y llamaron al número de emergencias.

La policía dice que el video del atacante y llamadas del público les ayudó a localizar al sospechoso. El hombre estaba armado cuando fue aprehendido en un parque cerca de las calles 14 y Girard NW la noche del miércoles.

Después de ser puesto bajo custodia, Crawford fue llevado al hospital por una lesión en la mano, dijo Newsham.


Orgullosa de su herencia hispana

La mujer de 35 años, vivía en Northwest, Washington DC, y solía salir a correr por la zona de Logan Circle. Su familia vive en West Palm Beach, Florida. Hacía poco tiempo que Martínez se había comprometido con su novio.

Según el diario The Palm Beach Post publicó en 2005, Martínez fue una de los ocho estudiantes universitarios seleccionados para una pasantía por el Congressional Hispanic Leadership Institute, una organización no partidista que trabaja sobre temas referidos a estadounidenses de ascendencia hispana y portuguesa.

El medio dice que Martínez también realizó una pasantía de seis semanas para el entonces congresista republicano, Mario Diaz-Balart.

La joven asistió a la Universidad George Washington y obtuvo una maestría en estudios latinoamericanos en 2012.

Cora Martínez, la madre de Wendy, le dijo a The Washington Post que su hija trabajaba en la Embajada de Nicaragua.

Era una joven extremadamente orgullosa de su herencia hispana, dijo su madre al diario.

"Estamos profundamente tristes por esta tragedia sin sentido (...) Wendy Karina Martínez fue la luz de nuestras vidas. No solo era una ávida corredora, sino que era una cristiana devota, una amiga maravillosa y una profesional impulsada. Todo lo que esperas que una hija y una amiga sean".


Un barrio aterrado

Los medios locales informaron que este crimen violento ha asustado a los vecinos debido a que se trata de una zona popular muy transitada que se percibe como segura.

Se trata de un sitio en donde desde hace años proliferan las casas de lujo y restaurantes de moda.

Corredores de la zona le dijeron al canal de noticias News4 que la noticia es "aterradora". "Como corredora, es bastante aterrador. Una pensaría que al correr en calles iluminadas se estaría a salvo, pero esto es increíble", comentó una mujer al canal.

The Washington Post señala que el área de Logan Circle tiene una tasa de criminalidad relativamente baja y el crimen violento es algo poco común.

"Este es un hecho muy aislado. No se ven crímenes como este, incluso durante el transcurso de mi carrera", señaló el jefe de Policía.

Este jueves, el sitio en el que fue apuñalada Martínez se llenó de flores y mensajes en un improvisado altar.

Dolor e indignación por el asesinato de Mollie Tibbetts

Loading
Cargando galería
Publicidad