null: nullpx
Logo image
México

Al menos 8 muertos y varios heridos en el norte de México tras enfrentamientos entre grupos rivales

Los enfrentamientos se iniciaron el sábado en una comunidad del estado de Baja California y se trasladaron luego a la localidad fronteriza de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora. La región es víctima del fuego cruzado entre facciones del cartel de Sinaloa que se disputan el control del territorio.
Publicado 4 Dic 2022 – 08:44 AM EST | Actualizado 4 Dic 2022 – 09:08 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Al menos ocho muertos y doce heridos dejaron los dos enfrentamientos armados entre dos grupos criminales que se disputan el control de una región del norte de México, próxima a la frontera con Estados Unidos, anunciaron el sábado autoridades estatales.

Los enfrentamientos se iniciaron el sábado en una comunidad del estado de Baja California y luego se trasladaron a la localidad fronteriza de San Luis Río Colorado, estado de Sonora.

En un primer enfrentamiento fallecieron tres personas y cuatro resultaron heridas. En otro hecho violento, aparentemente relacionado con el primero, murieron cinco personas y 8 sufrieron lesiones, informó en su cuenta de Twitter la Secretaria de Seguridad de Sonora.


Las fuerzas de seguridad estatales incautaron en el lugar varios vehículos, armamentos, equipos tácticos y municiones, y detuvieron a tres personas, precisó la Secretaria de Seguridad estatal.

Medios locales indicaron que los hechos ocurrieron en una región donde facciones del Cartel de Sinaloa mantienen una disputa por el control del lugar.

Residentes del lugar, citados por EFE, aseguraron que los enfrentamientos de este sábado fueron disputas entre 'Los Chapitos', liderado por hijos del 'Chapo' Guzmán y 'Los Rusos', afines a Ismael 'El Mayo' Zambada.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés