null: nullpx

Un juez falla a favor de la libertad de uno de 'Los Porkys', implicado en una violación colectiva a una joven

El juez federal Anuar González Hemadi determinó que Diego Cruz no cometió el delito de pederastia al introducir sus dedos en la vagina de su víctima, a pesar que ella lo señala directamente.
28 Mar 2017 – 12:54 AM EDT

Ciudad de México.- Un juez federal concedió un amparo y falló a favor de la libertad a Diego Gabriel Cruz Alonso, integrante del grupo de ‘Los Porkys de la Costa de Oro’, acusado de pederastia tumultuaria cometida contra la joven Daphne Fernández.

Carlos Mateos Carrasco, abogado de Daphne, informó a Univision Noticias que el fallo del juez Anuar González Hemadi no es definitivo, pues todavía hay posibilidad de interponer un recurso de revisión para que Diego Cruz no salga de prisión.

Con el fallo, el juez González Hemadi determina que Diego no cometió el delito de pederastia al introducir sus dedos en la vagina de su víctima, a pesar que ella lo señala directamente.

"Ellos (la defensa de Diego y el juez) hablan que hubo consentimiento, pero el delito es claro: quien tenga relaciones de esa naturaleza con una menor de edad es considerado pederastia", explicó el penalista Mateos.

El abogado de Daphne opinó que el juez federal actuó de manera atípica, pues si no estaba de acuerdo, debió regresar el proyecto del caso al tribunal colegiado, y este a su vez determinaría si lo turnaba a un juez de primera instancia responsable del caso. Pero no sucedió así.

“El juez federal fue más allá de lo que las facultades le conferían”, acusó Mateos Carrasco. “Lo que vemos, es que el juez metió presión en el sentido de dar la libertad al acusado”.

El jurista agregó que actualmente la defensa de Daphne Fernández analiza la resolución y si encuentran que el juez incurrió en alguna irregularidad, entonces presentará una queja en su contra.


El pasado 19 de enero, Diego Cruz fue extraditado de España a Veracruz, México, para enfrentar sus cargos por pederastia tumultuaria.

En 2015, Cruz Alonso y cuatro compañeros de familias adineradas de Veracruz abordaron a la entonces menor de edad Daphne Fernández cuando salía de un bar, la hicieron subir a la fuerza en la parte trasera de un vehículo y la condujeron a la vivienda de uno de ellos. Una vez allí, fue abusada sexualmente.

Diego fue detenido el 10 de junio de 2016 en Madrid, pero México pidió su extradición, misma que fue firmada por las autoridades de España en diciembre.

En mayo de 2016 fue detenido Enrique Capitaine Marín, otro de los jóvenes involucrados en el caso de 'Los Porkys'. Actualmente se encuentra arrestado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) ubicado en Amatlán de los Reyes, en Veracruz, acusado por el delito de pederastia.

Capitaine negó haber abusado de la menor de edad, e incluso dijo que fue ella quien quiso ir a un bar y se subió a su camioneta, donde también se encontraban Jorge Cotaita, Gerardo Rodríguez y Diego Cruz.

El tercer acusado es Jorge Cotaita Cabrales, quien se encuentra prófugo de la justicia, pues se ha emitido orden de arresto en su contra, sin embargo las agencias nacionales e internacionales no han dado todavía con su paradero.



Vea también:

Deportados que llegan a la frontera de Tijuana en medio de la noche expresan desconcierto

Loading
Cargando galería
Publicidad