Ciudad de México.- Días después que un chofer de transporte público violó y asesinó a la pequeña Valeria de 11 años de edad, otra joven abordó una furgoneta colectiva donde fue golpeada y abusada sexualmente. Ambos casos ocurrieron en el Estado de México.
Tras el caso de Valeria, otra menor de edad fue violada dentro del transporte público en México
Días después que la pequeña Valeria de 11 años de edad fuera asesinada y violada dentro de una furgoneta, ocurrió otro caso en el Estado de México, una de las entidades donde impera la violencia contra mujeres.


Los hechos ocurrieron a las 6 pm del pasado 21 de junio, cuando Diana, una estudiante de 16 años subió a una furgoneta de transporte público en el municipìo de los Reyes La Paz, a menos de 10 kilómetros donde fue asesinada Valeria, de acuerdo con la cadena Televisa, la cual tuvo acceso a la carpeta de investigación.
Según el relato de la joven, el chofer de la furgoneta puso seguro a la puerta y aceleró hasta llegar a una zona deshabitada, donde violó a la menor de edad.
La víctima alcanzó a ver el número 32 en la furgoneta, pero el líder de la ruta negó que uno de sus choferes estuviera implicado e incluso argumentó que no existía dicha unidad de transporte público.
La joven denunció los hechos al día siguiente, acompañada de su madre Marisol Neri, pero como no había médico legista tuvo que esperar otras 24 horas para concretar la denuncia informó la cadena televisiva Grupo Imagen.
Grupo Imagen además detalló que contrario a lo que decía el líder transportista, sí existe la furgoneta con el número 32, como lo refirió la adolescente. Dicha furgoneta sigue dando servicio a los pasajeros en el paradero de La Paz.
Hasta el momento, las autoridades del Estado de México no han capturado al responsable.
El Estado de México es una de las entidades mexicanas con mayor violencia hacia las mujeres. Al menos 263 feminicidios durante 2016 fueron registrados por la organización Observatorio Ciudadano en contra de la Violencia de Género, Desaparición y Feminicidios en el Estado de México.
En el caso de Valeria, Univision Noticias informó que las autoridades no siguieron el protocolo de la Alerta de Violencia de Género (AVG), el máximo mecanismo que protege a niñas y mujeres. Inclusive uno de de los policías que atendía a la madre de la víctima le dijo: "Está bien, háblenle a su novio, se fue con su novio". 21 horas después la menor fue encontrada sin vida.








