null: nullpx
Asaltos y Robos

Sin tiros ni heridos: ladrones disfrazados de policías roban cargamento de 750 kilos de oro de un aeropuerto en Brasil

El asalto fue cometido por ocho hombres fuertemente armados y disfrazados de policías que llegaron a una terminal de carga del aeropuerto de Sao Paulo en dos vehículos que también simulaban ser patrullas policiales. La noche anterior secuestraron a un supervisor y a toda su familia para tener información del valioso cargamento.
26 Jul 2019 – 6:06 AM EDT

Ocho hombres fuertemente armados y disfrazados como agentes de la Policía Federal de Brasil asaltaron la tarde de este jueves una terminal de carga del aeropuerto internacional de Sao Paulo y escaparon con un cargamento de cerca de 750 kilos de oro.

La carga robada está valorada en algo más de 30 millones de dólares, señalaron fuentes de la Policía Civil del estado de Sao Paulo a medios locales, aunque el dato no fue confirmado por la administradora del aeropuerto, GRU Airport.

Imágenes de las cámaras de seguridad mostradas por la televisión local muestran cómo los delincuentes llegaron a la terminal del aeropuerto internacional de Guarulhos, en la región metropolitana de Sao Paulo, en dos autos clonados que simulaban ser patrullas de la policía, con los rostros cubiertos y portando armas largas.

Acto seguido, los delincuentes anunciaron que se trataba de un robo y localizaron el oro, guardado en un furgón blindado. Bajo amenazas ordenaron a los empleados colocar la carga en la caja de la camioneta con una máquina elevadora y otros paquetes de menor porte en la cabina del vehículo. En cuestión de minutos escaparon con el oro y varios rehenes.

"No hubo tiroteo ni heridos" y el asalto, a plena luz del día, no afectó la actividad del aeropuerto, añadió GRU Airport, según la agencia AFP.

Un funcionario policial citado por la AP indicó que el cargamento robado era solo oro y que los ladrones secuestraron el día anterior a un funcionario del aeropuerto (el supervisor de logística), al que llevaban con ellos durante el atraco, y a ocho miembros de su familia, incluidos cuatro menores de edad, durante más de 12 horas. El rehén era clave para saber dónde se encontraba la carga, informó el periódico O Globo.

La empresa GRU Airport, concesionaria del aeropuerto de Guarulhos, dijo que la carga tenía como destino las ciudades de Zúrich y Nueva York.

Posteriormente, los delincuentes abandonaron los dos vehículos en Jardim Pantanal, un barrio a 20 kilómetros del aeropuerto, donde también soltaron a los rehenes.

La policía desplegó un operativo en la región para recuperar el oro y detener a los ladrones, de los que, hasta el momento, se desconoce su identidad, mientras avanzan los interrogatorios a los familiares y a otros trabajadores del aeropuerto.

Helicópteros de la policía sobrevolaron las zonas aledañas en la noche y se reforzó la vigilancia en los alrededores del aeropuerto.

El mencionado supervisor de logística declaró a las autoridades que la víspera del asalto los ladrones habían tomado a su familia de rehén y le dijeron que solo sería liberada al día siguiente, es decir, este jueves, como así ocurrió.

Según su testimonio, después de abandonar los vehículos con los que realizaron el robo, los sospechosos se montaron, con la carga de oro, en una camioneta Chevrolet S10 blanca y una ambulancia.

Los detectives creen que los atracadores consiguieron información privilegiada mientras mantenía de rehén a la familia del supervisor.

Los vuelos continúan operando con normalidad, de acuerdo con la empresa concesionaria.

Mira también:


En fotos: Arrestan a miembros de una banda señalada de robar obras de arte y costosos artículos en residencias de Houston

Loading
Cargando galería
Publicidad