Sicario mata a un recién casado al salir de su boda en México y la Fiscalía sospecha que se equivocó de objetivo
Todo era alegría y celebración cuando una pareja de recién casados salía de una iglesia en Caborca, Sonora, y recibía las felicitaciones de familiares y amigos. Pasaron apenas minutos cuando varias detonaciones transformaron el momento en tragedia y llanto. Un hombre armado que se había colado entre los asistentes y había disparado a quemarropa contra el novio.
Luego de atacar al novio, el sicario siguió disparando y también hirió a varios invitados antes de huir, según videos publicados en redes sociales.
Fuera del templo, la novia gritaba aterrorizada por lo ocurrido. Testigos citados por medios mexicanos dijeron que su blanco vestido quedó manchado de sangre.
Tras los disparos, llegó personal de la Cruz Roja Mexicana al lugar para darle los primeros auxilios al novio, trataron de estabilizarlo para trasladarlo al hospital más cercano, pero falleció debido a la gravedad de las heridas.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado en la iglesia católica de Nuestra Señora de Candelaria, ubicada en la ciudad de Caborca, en el noroeste de México, una región azotada por la lucha entre carteles para el trasiego de droga, armas, dinero y migrantes.
¿El sicario equivocó a su objetivo?
Las autoridades han identificado al novio asesinado como Marco Antonio R.C., de 32 años de edad. Era Oriundo de Durango, de profesión ingeniero de sistemas computacionales. Su hermana, identificada por Michelle Adriana, de 23 años, también resultó herida. Las balas o esquirlas también hicieron o rozaron a otros invitados.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora indicó en un comunicado que se trató de una "ataque directo" contra el novio.
"Las primeras líneas de investigación apuntan a que fue un ataque dirigido a la persona que lamentablemente perdió la vida", declaró el gobernador de Sonora, Francisco Durazo Montaño.
Ya el domingo, la fiscalía de Sonora ratificó en su cuenta de Twitter que "después los peritajes de trazabilidad balística se confirma que se trató de un ataque directo".
Pero, a 24 horas del crimen y tras acciones de inteligencia y entrevistas a testigos, la fiscalía dijo que "cobra relevancia una de las líneas de investigación" según la cual "el ataque directo a Marco Antonio iba dirigido a otra persona quien el mismo día contrajo nupcias en otra ciudad y que podría ser el móvil de la agresión".
La fiscalía añade que "no se descarta ninguna línea de investigación, incluyendo aquellas que son citadas en fuentes abiertas por redes sociales", y invitó a la sociedad a colaborar con la investigación y facilitar la captura del responsable o los responsables.