null: nullpx
México

Nueva masacre en México deja al menos siete muertos y dos heridos

A menos de 48 horas de los sangrientos ataques de Reynosa, que dejaron casi una veintena de fallecidos, un grupo de sicarios atacó un taller mecánico en Salvatierra, Guanajuato, al centro del país.
21 Jun 2021 – 11:44 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Siete hombres fueron asesinados la tarde de este lunes en la comunidad de San Nicolás de los Agustinos, en el municipio de Salvatierra, en el estado mexicano de Guanajuato, a unas 190 millas (300 kilómetros) al noroeste de la Ciudad de México.

Un grupo de hombres armados llegaron a un taller de motocicletas alrededor de las seis de la tarde y dispararon contra todos los presentes, para después huir del lugar. La policía de Salvatierra llegó pocos minutos después.

Los cuerpos de las siete personas quedaron regados en la vía pública, mientras que dos hombres más, que resultaron heridos, fueron trasladados por sus propios medios a un hospital cercano, de acuerdo con el reporte del periódico AM.

Otros testigos, citados por Milenio, señalaron que los responsables de la masacre huyeron a bordo de una camioneta roja.


Los sangrientos hechos ocurren a solo 48 horas de que grupos de sicarios sembraran el terror en Reynosa, al norte del país, donde hombres armados dispararon contra civiles (entre ellos taxistas, obreros y un estudiante de enfermería) sin que se conozca otro motivo que no fuera el de sembrar terror en la ciudad fronteriza con McAllen, Texas. Quince civiles fueron asesinados, así como cuatro de los supuestos atacantes.

Las nuevas masacres ocurridas en México ocurren a dos semanas de unas elecciones intermedias en todo el país que se vieron sacudidas por diferentes ataques, que dejaron 36 candidatos asesinados y acrecentaron los cuestionamientos hacia las políticas de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés