null: nullpx
Asesinatos

Celebraba su cumpleaños y un explosivo envuelto en un regalo lo mató

Mario Alberto Hernández Cárdenas, gerente del restaurante Barra 16.04, de Salamanca, en el centro de México, recibió el domingo un paquete con forma de regalo que contenía material explosivo. Al abrirlo, detonó causándole la muerte a él y a un socio.
20 Sep 2021 – 11:46 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un gerente de un restaurante que el domingo celebraba su cumpleaños en el local donde trabajaba en Salamanca, Guanajuato —en el centro de México— murió junto a uno de los socios del negocio luego de abrir un paquete explosivo que iba envuelto como regalo.

Unas horas antes de los trágicos hechos, el restaurante subió varias imágenes a su página de Facebook en las que se aprecia al gerente del establecimiento, Mario Alberto Hernández Cárdenas, departir y celebrar con otros empleados y con Mauricio Salvador Romero Morales, socio comercial del lugar, por su cumpleaños.

“Felicidades a nuestro querido gerente. DON MARIO. Muchas felicidades… ”, se lee en la publicación del restaurante Barra 16.04.


Unas horas más tarde, alrededor de las 19:14 horas (20:14 hrs ET), según indicó en un comunicado la Fiscalía de Guanajuato (FGEG), Hernández Cárdenas fue llamado al exterior del local para recibir un regalo para él.

Según la FGEG, el paquete fue llevado al lugar, ubicado en la avenida Faja de Oro e Insurgentes, una concurrida zona de restaurantes y un casino del noroeste de la ciudad de Salamanca, por dos personas a bordo de una motocicleta.

Según versiones periodísticas locales, el regalo estaba envuelto estrafalariamente con globos incluidos y fue entregado por un hombre y una mujer.

Al ser notificado, Hernández mismo salió del local acompañado de Romero Morales para recibir el presente.

Emocionado, antes de que volviera al interior del restaurante, el gerente abrió la caja. Fue en ese momento cuando una violenta detonación lo golpeó directamente y a su acompañante, quienes inmediatamente quedaron tendidos sobre la calle.

A escasos metros de distancia, según se puede apreciar en videos de testigos que pasaban por el lugar, quedaron otras personas heridas.

Unas horas después, la FGEG confirmó el ataque con un “artefacto explosivo”, un modus operandi poco frecuente en el país, pero que cada vez es más utilizado, dejó a dos personas muertas y a otras heridas.

“Expresamos una enérgica condena por estos hechos y por instrucción del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, una célula de Agentes de Investigación Criminal, especialistas en criminalísticas y forenses recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes”, aseguró la fiscalía sin aportar más datos.

El restaurante Barra 16.04, por su parte, confirmó en su cuenta de Facebook la identidad de Mario Alberto Hernández Cárdenas y de Mauricio Salvador Romero Morales, a cuyas familias desearon pronta resignación.

Según medios locales, entre los heridos por los hechos estarían las dos personas que entregaron el paquete; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:AsesinatosGuanajuatoMéxicoExplosivos

Más contenido de tu interés