null: nullpx
Ecuador

Sube a 75 el número de presos muertos en ola de violencia en tres cárceles de Ecuador

La violencia se apoderó de las penitenciarías del puerto de Guayaquil, en el suroeste del país, y las ciudades andinas de Cuenca y Latacunga. El presidente Lenín Moreno atribuyó los motines a la actuación de organizaciones criminales.
23 Feb 2021 – 03:06 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El número de presos fallecidos por amotinamientos casi simultáneos en cárceles de tres ciudades de Ecuador aumentó a 75 el martes, informaron autoridades, agregando que la policía y efectivos militares ya lograron poner bajo control la situación, la cual derivó de peleas entre bandas rivales que buscaban el control de tales centros penitenciarios y un posible intento de fuga.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) tuiteó que “se continúa realizando el levantamiento de información en los centros penitenciarios y se registra el aumento de decesos de 13 presos”, con lo cual asciende a 75 el número de reclusos fallecidos.


Edmundo Moncayo, director del SNAI, había informado anteriormente que 33 presos fallecieron en la prisión de Turi, en la ciudad de Cuenca (sur); 21 en la Regional de Guayaquil (suroeste) y 8 en la de Latacunga (centro).

El presidente Lenín Moreno atribuyó los motines a "organizaciones criminales" y aseguró que endurecerán las medidas de seguridad en los alrededores de los centros.

"Como consecuencia de los violentos amotinamientos suscitados el día de hoy entre bandas delincuenciales en tres cárceles del país, he dispuesto a @DefensaEc ejercer un estricto control de armas, municiones y explosivos en los perímetros exteriores de los centros penitenciarios", escribió en Twitter.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EcuadorMotínCárcelSeguridadViolencia

Más contenido de tu interés