Al menos ocho migrantes venezolanos y un militar murieron este miércoles en el accidente de un vehículo de la Fuerza Armada de Venezuela en una zona fronteriza con Colombia, según autoridades.
Mueren al menos 8 migrantes y un militar venezolanos al volcar un camión en el que iban a la frontera con Colombia
El accidente ocurrió cuando un vehículo militar en el que iban 32 personas volcó tras perder los frenos. Los ocho fallecidos eran migrantes que buscaban llegar a la frontera con Colombia, como muchos, huyendo de la severa crisis económica en Venezuela.

El incidente, que también dejó 21 heridos, ocurrió en horas de la noche en la vía hacia la limítrofe localidad de San Antonio, en el estado Táchira, fronterizo con Colombia.
Se trató de un "volcamiento" ocurrido "presuntamente por fallas mecánicas" con los frenos, según un reporte militar al que tuvo acceso la AFP.
En el vehículo, además de los civiles y el conductor, viajaban otros cinco funcionarios de la aviación que resultaron heridos.
El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, dijo al diario venezolano La Nación que 32 personas iban a bordo del Jac militar.
"Me quedé sin frenos y no pude controlar el vehículo", admitió el conductor al diario local.
Los ocho civiles fallecidos eran 'caminantes', como son conocidos los migrantes venezolanos que cruzan a pie hacia Colombia en medio de un masivo éxodo.
El automóvil accidentado quedó atravesado en la vía, situación que impidió por horas el paso por la carretera, constató la AFP.
Un retrato de la tragedia venezolana
No quedó claro por qué los civiles se desplazaban en un vehículo militar, pero un exgobernador de esta región venezolana aseguró que eran "migrantes con dirección a Colombia".
La ONU estima que más de 5 millones de personas han abandonado Venezuela desde finales de 2015, huyendo de la crisis económica y política del país. Unos 1.7 millones de venezolanos viven en Colombia, según las autoridades migratorias colombianas.
"Este accidente desvela parte de la tragedia que deben sortear los ciudadanos que deciden huir del socialismo bolivariano, muestra el pésimo mantenimiento de los vehículos oficiales", dijo en su cuenta de Instagram el político opositor César Pérez Vivas, que gobernó el estado de Táchira entre 2009 y 2012.
Colombia es, precisamente, la nación latinoamericana que alberga a más venezolanos, con más de un millón llegados desde 2016.
Aunque las vías oficiales que comunican a Venezuela y Colombia sufren actualmente restricciones, muchos venezolanos siguen migrando a través de pasos ilegales conocidos como 'trochas', que según las autoridades de ambos países son controladas por bandas armadas y contrabandistas.




































