null: nullpx
Gobierno

Mueren dos personas en una montaña rusa en un parque de México

Las autoridades están investigando por qué se descarriló la atracción, situada en la Feria de Chapultepec, que dejó además dos heridos graves. Una de ellas sufrió un "trauma craneoencefálico severo" y se encuentra entubada.
29 Sep 2019 – 06:53 PM EDT

Dos personas murieron este sábado tras un accidente ocurrido en una popular montaña rusa de la Feria de Chapultepec, junto al famoso parque de la Ciudad de México, según informó el Gobierno de la capital.

"A las 13.09 horas (hora local) se registró un lamentable accidente en un juego mecánico conocido como 'Quimera', lo que generó que dos personas perdieran la vida y dos más resultaran heridas de gravedad", expuso en un comunicado.

Las dos personas lesionadas de gravedad "fueron trasladadas al Hospital Mocel para su atención inmediata", según un comunicado de la fiscalía citado por AFP.

Una de las mujeres sufrió un "trauma craneoencefálico severo" y se encuentra entubada. Su estado se reporta como grave, añade el comunicado.

La otra mujer sufrió una lesión en la pelvis, que requirió intervención quirúrgica.

"Servicios Periciales dictaminó de manera preliminar que el vagón sufrió un desperfecto mecánico, que provocó que se desprendiera de la flecha y cayera de una altura aproximada de 10 metros", señala la fiscalía sobre las causas del accidente.

Tras el incidente, se desalojó y suspendió las actividades del parque de atracciones. En una nota indicaron que "desde el primer momento nuestra prioridad ha sido acompañar y brindar todo el apoyo necesario a los visitantes afectados y a sus familias".

La elevada atracción Quimera se puede observar desde muy lejos en la capital mexicana, y sus vías amarillas y rojas que dan tres vueltas pueden verse desde una de las principales autopistas de la ciudad.

El lugar permanecerá cerrado "hasta que se realicen las investigaciones correspondientes, se verifique la seguridad de las instalaciones".

Según el medio Animal Político, uno de los hombres que murió tenía 18 años y el otro 21.

En cuanto a las dos mujeres heridas, el Gobierno capitalino únicamente apuntó a través de su cuenta de Twitter la identidad de una de ellas, identificada como Marlen Vázquez de la Cruz, de 22 años.

Mira también:

Estos son los mejores 5 parques urbanos del mundo: el primero se encuentra en México (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GobiernoMéxicoMuertes
Publicidad