La Policía en Panamá está investigando el asesinato de siete jóvenes cuyos cuerpos fueron encontrados en una zona boscosa cerca del Canal de Panamá el sábado. Otros seis que escaparon dijeron que dos hombres armados los habían atacado.
Masacre de siete jóvenes causa conmoción en Panamá
Las victímas fueron encontradas en una zona boscosa cerca del lago Gatún en el Canal de Panamá. Todos tenían heridas de bala en la cabeza, informaron medios locales.

Una persona ha sido arrestada, según la fiscalía. Todos tenían heridas de bala en la cabeza, informaron medios locales.
Las víctimas, cuatro mujeres y tres hombres de entre 17 y 22 años, fueron encontrados cerca del lago Gatún, justo al sur de la ciudad de Colón, la segunda ciudad más grande de Panamá. Los cuerpos fueron encontrados en un área boscosa llamada Espinar, una antigua base militar estadounidense. Cinco de los cuerpos estaban en un búnker abandonado y dos en lugares separados en el bosque.
El grupo de 13 jóvenes, nueve de la provincia de Colón y cuatro que estaban de visita desde la ciudad de Panamá, partieron el viernes por la mañana para nadar en el lago Gatún, un lugar popular para la pesca y la navegación en agua dulce, que los barcos que usan el Canal de Panamá deben cruzar para ingresar a las esclusas de las costas atlántica y pacífica.
El hombre señalado como sospechoso aparecera en una audiencia por el homicidio que se llevará a cabo en Colón en la tarde del lunes, según el periodico La Prensa.
Notas Relacionadas

Así cambia el Canal de Panamá
#ÚltimaHora Tras férreos operativos junto a la @PGN_PANAMA en la provincia de Colón, capturamos en el sector de Achiote en la Costa Abajo,a un hombre presuntamente involucrado y requerido por la fiscalía por el homicidio de siete personas, hecho ocurrido en el sector de Espinar. pic.twitter.com/clHASN5aGt
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) July 19, 2020
Las familias de las víctimas llamaron a la policía cuando los jóvenes no regresaron a casa el viernes por la noche. Los cuerpos fueron encontrados el sábado.
Los investigadores llevaron a cinco de los seis sobrevivientes a la escena del crimen el domingo para tratar de reconstruir lo que sucedió.
Un sobreviviente dijo que uno de los atacantes había llamado a uno de los que luego fue asesinado por su nombre, lo que ha llevado a los investigadores a suponer que el ataque fue algo planeado.




















