De manera simultánea, la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Policía capitalina llevó a cabo este viernes tres registros contra los tres implicados en unas fotografías junto al cadáver de Maradona, que han despertado una ola de indignación en Argentina.
Los trabajadores de la funeraria que se fotografiaron con el cadáver de Maradona se enfrentan a multas y hasta a días de prisión
Los tres trabajadores funerarios podrían ser acusados por supuesta profanación de un cadáver. La policía registró una vivienda y otras localizaciones relacionadas con los hechos. Uno de los trabajadores pidió perdón públicamente en una entrevista de radio.

Estas fotos, que inicialmente ellos mismos compartieron con sus contactos por Whatsapp, empezaron a aparecer en las redes sociales, provocando una gran disgusto general, mientras el cuerpo de Maradona era velado en la Casa Rosada.
En una de las imágenes, aparecen, junto al ataúd abierto con el cuerpo de Maradona, un hombre mayor y otro más joven (padre e hijo), que hizo un gesto con el pulgar levantado. En otra sale una tercera persona, también haciendo el gesto del pulgar levantado, junto al cadáver de la leyenda del fútbol.
Matías Morla, el abogado de Maradona y quien ha denunciado que el futbolista no estuvo bien atendido en los momentos antes de morir, prometió en Twitter que tomaría represalias contra "el canalla" responsable de las fotos.
Los tres trabajadores funerarios tienen citaciones policiales y podrían ser acusados por supuesta profanación de un cadáver. De acuerdo con un reporte de la agencia EFE, "es posible que también se les acuse de violación de 'derechos personalísimos'". Todos afrontan multas económicas y de 2 a 10 días de prisión.
Durante los registros, la Policía requisó tres teléfonos móviles, un ordenador portátil, un lápiz USB y varias camisas que coincidían con la ropa que portaban los investigados en el momento de tomar las fotos, informó EFE.
Los registros se llevaron a cabo en tres localizaciones del barrio porteño de La Paternal: una casa particular, un garaje y el local donde prepararon el cuerpo de Maradona, en el que se tomaron las fotografías.
Por motivos de seguridad, no se ha revelado el día de la citación de los tres implicados, pues estos han recibido, incluso, amenazas de muerte.
Uno de ellos pide perdón públicamente
Este mismo viernes, en una entrevista para la emisora argentina Radio 10, uno de los tres hombres pidió perdón públicamente a los seguidores del futbolista y a todos los que se mostraron ofendidos por sus actos.
Claudio Fernández, de 48 años, es uno de los que aparece en las imágenes tomadas junto al ataúd abierto de Maradona. Se le ve junto a su hijo de 18 años, quien hace un gesto con el pulgar hacia arriba.
Tanto Fernández como los otros dos eran trabajadores externo de la empresa familiar Sepelios Pinier, que se ocupó de los servicios fúnebres de Maradona. Fueron contratados para transportar los materiales a la capilla ardiente y otras funciones. Fernández llevaba más de siete años trabajando para ellos.
En la entrevista, el hombre contó que los tres están recibiendo amenazas telefónicas y de todo tipo, incluso de muerte, por parte de un grupo de hinchas del club Argentinos Juniors, el club del barrio en el que viven, y en el que debutó Maradona.
"Estábamos acomodando ya para llevarlo. Y me dicen 'flaco', y mi hijo, como todo pibe, levantó el dedo y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos. Mirá que le hice el servicio al papá de Maradona y al cuñado, y jamás lo hice. Estuve con Maradona cerca en vida. No lo hice en vida sabiendo que es mi ídolo, no lo voy a hacer de fallecido. No era mi intención. Sé que mucha gente se ha ofendido y lo ha tomado a mal", dijo Fernández en la entrevista de radio.
























