Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, fue operado con éxito de un coágulo de sangre en la cabeza, de acuerdo con su doctor personal, Leopoldo Luque, quien participó en la cirugía.
Diego Armando Maradona es operado con éxito de un coágulo de sangre en la cabeza
Tras ser sometido a unos estudios luego de ingresar a un hospital con un cuadro de anemia, sus médicos decidieron intervenirlo quirúrgicamente. Este martes, el exfutbolista argentino salió de la cirugía que duró poco más de una hora.

"Se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa. Diego ( Maradona) toleró bien la cirugía. Está despierto y está todo bien. Está controlado. Tiene un drenajecito (de sangrado). Va a seguir en observación", dijo Luque en rueda de prensa, de acuerdo con AFP.
Notas Relacionadas

La salud de Maradona vuelve a despertar incertidumbre
El jefe de prensa del exfutbolista, Sebastián Sanchi, confirmó la noticia en su cuenta de Instagram. “Terminó la operación a Diego Maradona y fue un éxito. Todo se dio tal cual estaba previsto. Diego está bien y en su habitación descansando”, escribió Sanchi.
El argentino, de 60 años, tuvo que someterse a esta cirugía luego de practicarle unos estudios en el Sanatorio Ipensa de la provincia de La Plata, a 37 millas de la capital Buenos Aires (60 km). El actual entrenador tuvo que ser trasladado en ambulancia a la Clínica Olivos, rodeado de una serie de manifestaciones de simpatizantes quienes estuvieron durante el trayecto deseándole pronta recuperación.
Tras ser ingresado en el hospital el pasado lunes, antes de realizarse los estudios, Maradona fue diagnosticado por Luque con anemia, falta de hierro y deshidratación.
AHORA: Leopoldo Luque: "Diego está controlado. Tiene un pequeño drenaje que lo vamos a retirar mañana. El tiempo de internación dependerá de su evolución. Su comienzo fue muy bueno. El despertar es muy importante"#FuerzaDiego pic.twitter.com/l0BHFLZsnd
— TyC Sports (@TyCSports) November 4, 2020
“Es muy difícil ser Maradona”
Según con información de la agencia, Luque sugirió que el causante de este problema médico es el estilo de vida del argentino. “Es un momento en el que todos debemos ayudarlo. Es muy difícil ser Maradona”, precisó.
El viernes pasado, Maradona participó del pequeño homenaje que su actual club, Gimnasia y Esgrima La Plata le hizo en su estadio, con motivo de su cumpleaños. De acuerdo con el diario La Nación, durante el evento no se le vio en buenas condiciones y ni siquiera se quedó a ver el partido posterior contra Patronato de Paraná en el inicio de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
Notas Relacionadas
El exfutbolista, que se ha recuperado de su adicción a las drogas, toma tranquilizantes y ansiolíticos como parte de su tratamiento médico. Además, padece algunos problemas para retener hierro en su cuerpo, desde la cirugía de bypass gástrico a la que se sometió en 2005.
Maradona, por sus antecedentes de salud y por su edad, es considerado dentro del grupo de alto riesgo por coronavirus. La semana pasada tuvo que aislarse por segunda vez luego de que uno de sus trabajadores mostró síntomas del virus, aunque posteriormente la prueba a la que se sometió arrojó un resultado negativo.





















