null: nullpx

Los soldados usaron armas y un manifestante murió de un disparo en las protestas de Venezuela

Periodistas captaron imágenes de la Guardia Nacional usando armas de fuego para reprimir. El ministro de Interior y Justicia admitió el uso de "fuerza indebida". Ya suman 75 muertes en 80 días de protestas.
19 Jun 2017 – 6:36 PM EDT

Un adolescente de 17 años murió de un disparo en el pecho en medio de las protestas de este lunes en Caracas contra el gobierno de Nicolás Maduro, confirmó la Fiscalía. Con esta muerte, se eleva a 75 el número de fallecidos en las manifestaciones comenzaron que hace 80 días.

El joven, identificado como Fabián Urbina, participaba en las protestas que se desarrollaban en el este de Caracas, en el distribuidor Altamira, donde unas 40 personas resultaron heridas, cuatro de ellas por arma de fuego.

Las imágenes captadas por los reporteros que cubrían la manifestación de este lunes muestran a soldados de la Guardia Nacional empuñando y disparando pistolas automáticas, prohíbidas para el control de orden público.


En fotografías difundidas por la agencia Reuters se observa a un soldado de la Guardia Nacional, protegido con casco y escudo, apuntar a los manifestantes con un pistola automática, mientras sus compañeros huyen en motocicleta.


Mientras, en esta imagen de la agencia AFP aparece otro soldado, sin casco ni escudo, empuñando otra pistola.


El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho y la Fiscalía General confirmaron la muerte del joven Urbina por una herida de bala en el pecho, poco después de las 5:00 de la tarde, a través de Twitter.

Muchacho también informó que los servicios de salud del municipio atendieron a otros cuatro manifestantes heridos de bala, que ya se encuentran fuera de peligro, además de ocho heridos por perdigones.

En una cadena de tuits, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que habían sido detenidos algunos soldados a cargo de dispersar la manifestación de este lunes y que se les investigaría por hacer "uso indebido y desproporcionado de la fuerza".



En fotos: Funcionarios venezolanos enfrentan a manifestantes opositores con armas de fuego el 19 de junio

Loading
Cargando galería
Publicidad