null: nullpx

Indignación en Chile por la muerte de una niña supuestamente golpeada y violada por un tío

Ámbar Lazcano, de un año y ocho meses, fue ingresada en un hospital el sábado por un tío político que alegaba que se había caído. Los médicos determinaron que fue víctima de una agresión sexual. El hombre está detenido y será presentado este lunes ante un juez.
30 Abr 2018 – 02:29 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El fallecimiento de una niña de apenas un año y ocho meses de edad en Chile, a causa de lesiones y agresión sexual por parte supuestamente de un tío político, ha causado indignación colectiva y manifestaciones masivas de repulsa este domingo.

La pequeña Ámbar Lazcano fue ingresada con graves lesiones el sábado en el Hospital de San Camilo, en la ciudad de Los Andes, a 78 kilómetros (48 millas) al norte de Santiago, por Andrés Espinoza Aravena, tío político de la niña, quien argumentaba que se había caído. La menor falleció en el recinto y después de examinarla, los médicos determinaron que fue víctima de agresión sexual que le provocaron la muerte.

Espinoza Aravena, de 30 años y ex candidato a concejal, es la pareja de la tía biológica de la niña, quien la tenía a su cuidado por orden del Servicio Nacional de Menores (Sename), debido a que la madre no podía hacerse cargo aparentemente por problemas de drogas, explica el sitio de noticias 24 Horas.

Portando globos blancos, este domingo cientos de personas salieron a las calles de la ciudad para expresar su indignación por el hecho y exigir a las autoridades que se haga justicia.

El mismo presidente Sebastián Piñera se ha sumado a la ola de indigación que ha desatado este caso, al confirmó que el Ejecutivo se querellará contra los presuntos responsables.

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a esta situación en su cuenta de Twitter: "Con indignación y dolor pedimos la máxima condena para quien causó la muerte de Ámbar”.


El supuesto agresor ha sido detenido y este lunes será llevado ante un Tribunal de Garantías.

Cargando Video...
Las evidencias que incriminan a maestro acusado de abusar sexualmente de una de sus estudiantes

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés