Hallan sin vida a tres hermanos que fueron secuestrados por un grupo armado en el occidente de México

Según confirmó la Fiscalía del Estado de Jalisco el lunes por la tarde, los cuerpos de Ana Karen, de 24 años; Luis Ángel, de 32 y José Alberto, de 29, fueron hallados el domingo por la mañana luego de que el pasado viernes fueron obligados por un grupo armado a subir a una camioneta.

Video Matan a tiros a tres familiares del cantante Alfredo Olivas en Zapopan, Jalisco

El pasado viernes, un grupo armado irrumpió en una vivienda del occidental estado mexicano de Jalisco y se llevó a los hermanos González Moreno, tres jóvenes de entre 24 y 32 años. Después de reportar su desaparición y luego de casi 48 horas de búsqueda, este lunes las autoridades confirmaron que fueron hallados sin vida en la comunidad de San Cristobal de la Barranca, en esa misma entidad.

Según confirmó la Fiscalía del Estado de Jalisco el lunes por la tarde, los cuerpos de Ana Karen, de 24 años; Luis Ángel, de 32 y José Alberto, de 29, fueron hallados el domingo por la mañana luego de que el pasado viernes fueron obligados a subir a una camioneta, amenazados por un grupo de personas cubiertas del rostro y con uniformes con siglas del Cartel Jalisco Nueva Generación que entraron a su hogar.

Los cuerpos de los jóvenes estaban envueltos en cobijas y junto a ellos había una manta con un mensaje dirigido al Gobierno estatal con amenazas por “enviar agentes vestidos de civiles a hacer investigaciones”.

PUBLICIDAD

Durante una conferencia de prensa, el fiscal Gerardo Octavio Solís señaló que los jóvenes pudieron haber sido confundidos y podría tener relación con un ataque contra elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) ocurrido en San Pedro Tlaquepaque el mismo día que los hermanos González Moreno fueron llevados por hombres armados.


“El lugar donde los jóvenes fueron privados de la libertad fue en la colonia San Andrés a eso de las 10:40 de la noche y si recuerdan en Tlaquepaque ese mismo día a eso de las 11:15 se da un evento en donde servidores públicos federales en calidad de escolta fueron agredidos por un grupo indeterminado de sujetos. Prácticamente hay media hora de diferencia entre un evento y otro. La persona a la que prestaban el servicio de custodia tiene su domicilio a unos metros de manera muy cercana al domicilio de los jóvenes y también tiene un domicilio registrado a una cuadra de donde fue el evento en Tlaquepaque, esas coincidencias en el horario y los domicilios nos llevaron abrir una línea de investigación extraordinaria”, dijo el fiscal durante la conferencia.

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, lamentó el asesinato y dijo que se trata de “un golpe más de la delincuencia contra el pueblo de Jalisco”.

Estudiantes de Jalisco piden justicia

Uno de los hermanos, José Alberto, estudiaba la licenciatura en Geografía, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad de Guadalajara, por lo que, tras la noticia, los estudiantes hicieron un llamado de justicia a las autoridades a través de sus redes sociales.

PUBLICIDAD

Por su parte, el rector de la Universidad, Ricardo Villanueva, se sumó a las exigencias de justicia para los hermanos González Moreno.

“Hoy se confirma la aparición sin vida de nuestro estudiante José Alberto, y sus hermanos Luis Ángel y Ana Karen. Enviamos nuestra solidaridad a su familia. Toca unirnos y exigir justicia. Por ellas y ellos. Por todos. No podemos acostumbrarnos a que nuestro estado se convierta en permanente escenario de una historia de injusticia y violencia, donde la vida de nuestros seres queridos puede arrebatarse sin más”.

Ana Karen trabajaba en una empresa relacionada al ramo automotriz y Luis Ángel era músico y tenía un negocio de serigrafía.

Este martes, los estudiantes de la Universidad de Guadalajara participarán en una manifestación para exigir justicia por lo ocurrido con los tres jóvenes.