null: nullpx
Venezuela

Gobierno venezolano dice haber frustado un intento de 'invasión martítima' de "mercenarios terroristas"

Venezuela informó que las fuerzas bolivarianas eliminaron a ocho y capturaron a dos "mercenarios terroristas" que pretendían entrar al país desde Colombia para asesinar a líderes del gobierno socialista, generar caos y confusión en la población y fomentar un nuevo golpe de Estado.
3 May 2020 – 09:57 AM EDT

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó este domingo de la frustración de un intento de "invasión" por vía marítima por parte de "mercenarios terroristas" que pretendían entrar al país la pasada madrugada a través del estado de La Guaira, cercano a Caracas, informó EFE.

"En la madrugada de este 3 de mayo pretendieron realizar una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia con la finalidad de cometer actos terroristas en el país", dijo el ministro en una declaración desde su despacho, que fue transmitida por el canal estatal VTV.

Horas después, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, informó que ocho personas fallecieron y al menos dos están detenidas tras la operación.

"Una acción de mercenarios, un golpe contra la institucionalidad de nuestro país, una incursión que seguramente la derecha justificará", dijo Cabello desde la sede de la ANC, un organismo integrado solo por oficialistas.

Según la declaración del ministro de Interior y Justicia, los supuestos invasores también planeaban el "asesinato a líderes del gobierno revolucionario, incrementar el espiral de violencia, generar caos y confusión en la población y con ello derivar de un nuevo intento de golpe de Estado".


"Estos terroristas intentaron ingresar en lanchas rápidas por la costas del estado La Guaira, pero gracias a la acción oportuna, efectiva de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y (...) de la Policía Nacional Bolivariana (pnb) fueron abatidos unos y detenidos otros", prosiguió.

Reverol informó además de la incautación de fusiles de asalto y prometió detalles más adelante pues, remarcó, "la operación continúa y no se descartan otras detenciones".

Las autoridades, dijo, están haciendo un "rastreo minucioso por tierra, mar y aire" para capturar a todos los implicados.

"Pareciera que los ensayos frustrados imperiales para derrotar al gobierno legítimamente constituido que dirige el presidente Nicolás Maduro los ha arrastrado a formular acciones desmedidas que sin duda alguna merecerán el contundente repudio de nuestro pueblo y de la comunidad internacional", sostuvo el ministro.

Las autoridades se mantienen "en alerta y resistencia internacional" y responderán "de manera contundente contra estos terroristas", añadió Reverol.

Cientos de mensajes que circulan este domingo en las redes sociales dan cuenta del supuesto sobrevuelo, detonaciones y de una presencia mayor de cuerpos de seguridad en el estado La Guaira.

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, calificó el hecho como un "montaje fabricado" o "un hecho delictivo manipulado por la dictadura para continuar la persecución hacia el gobierno interino, la Asamblea Nacional y las fuerzas democráticas".

El gobierno de Colombia presidido por Iván Duque también rechazó los señalamientos. "Se trata de una acusación infundada, que intenta comprometer al Gobierno de Colombia en una trama especulativa", subrayó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado difundido este domingo.

“Prefiero pasar trabajo en mi país”: crisis económica por el coronavirus impulsa el retorno de venezolanos desde Colombia (fotos)

Loading
Cargando galería


Gallery


Publicidad