null: nullpx

Gobierno de Maduro allana la casa de la exfiscal crítica y pide el arresto de su esposo

Luisa Ortega Díaz denunció en su cuenta de Twitter que se trata de parte de un venganza por sus condenas a la ruptura de la democracia en Venezuela. El nuevo fiscal chavista acusa a su marido de extorsión.
16 Ago 2017 – 7:30 PM EDT

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ordenó la noche de este miércoles la detención del diputado Germán Ferrer, esposo de la ex fiscal general Luisa Ortega, al que el Ministerio Público acusa de formar parte de una trama que habría utilizado la Fiscalía para lucrarse mediante la extorsión.

"De conformidad con lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia declara procedente la detención del ciudadano Diputado Germán Darío Ferrer", se lee en la sentencia del TSJ, que da de esta forma luz verde a la solicitud de detención cursada por el fiscal general, Tarek Saab, desginado en el cargo por le Asamblea Nacional Constituyente cuya legitimidad desconoce la oposición y más de 50 países.

Antes de conocerse la sentencia, oficiales de inteligencia venezolanos allanaron la casa de Ortega Díaz, quien tras años de militar en el bando chavista se convirtió en enemiga acérrima del presidente Nicolás Maduro.

La agencia AFP informó que cuatro motos y siete coches de patrulla pertenecientes al servicio de inteligencia SEBIN fueron vistos fuera de la casa de Caracas de Ortega.

"En este momento SEBIN está buscando en mi casa como venganza por parte de este gobierno por mi lucha contra el totalitarismo", escribió Ortega en Twitter.


El Supremo -dominado por jueces afines al régimen de Maduro- aseguró que Ferrer no tiene derecho al antejuicio de mérito que debe preceder la apertura de procesos a altos cargos al tratarse de un caso de "delitos en flagrancia", lo que permite a la justicia saltarse este paso para evaluar si existen motivos para enjuiciar a estas figuras públicas.

La Fiscalía a cargo de Saab dice tener en su poder "documentos originales" firmados por Ferrer y otros acusados que demostrarían que abrieron varias cuentas en Bahamas donde tenían hasta 6 millones de dólares.

Ferrer es uno de los antiguos diputados del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que han roto con el presidente Nicolás Maduro y han montado un grupo parlamentario propio en la Cámara venezolana.


Los cargos contra Ferrer no tienen "nada que ver" con las inclinaciones políticas del diputado o de la exfiscal, dijo Saab.

Ortega en las últimas semanas acusó a Maduro de "ambiciones dictatoriales". Se rebeló contra su administración en abril cuando la Corte Suprema intentó asumir los poderes de la Asamblea Nacional legislativa.

En fotos: Así ha sido la lucha pacífica del violinista Wuilly Arteaga en Venezuela

Loading
Cargando galería
Publicidad