El multimillonario mexicano Carlos Slim dio positivo a covid-19, confirma su hijo

"Está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores", señaló su hijo Carlos Slim Domit en su cuenta de Twitter.

Video Andrés Manuel López Obrador anuncia que dio positivo a coronavirus y ya muestra síntomas

Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso y el empresario más rico de México, contrajo covid-19 y presenta síntomas menores desde hace una semana, según confirmó su hijo a través de su cuenta de Twitter.

"Está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores", señaló Carlos Slim Domit.


La noticia de su contagio se da apenas un día después de que el preidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que también contrajo coronavirus.

PUBLICIDAD

Carlos Slim, nacido en Ciudad de México en 1940, es el hombre más rico de México con una fortuna estimada en 52,000 millones de dólares, según el listado de las mayores fortunas del mundo de la revista Forbes del 2020.

Slim llegó a encabezar esa lista entre 2010 y 2012 y actualmente ocupa la posición 12 a nivel mundial. Además de la mayor empresa de telefonía de América Latina, América Móvil, también es dueño del Grupo Financiero Inbursa, que opera un banco, una casa de bolsa, una administradora de fondos de retiro y una aseguradora, entre otras filiales.

Mantiene el control de sus empresas principalmente a través del Grupo Carso, uno de los conglomerados más importantes de México, que incluyen entre otros al Grupo Condumex (de construcción), la compañía Carso Infraestructura y Construcción, Carso Energy (dedicada a gasoductos y energías no renovables) o Grupo Sanborns (cadena de cafeterías y establecimientos comercial).

A través de Inversora Carso, Slim se convirtió en 2016 en el principal accionista de la constructora española FCC. Además es socio mayoritario de equipos de fútbol, entre ellos del Real Oviedo, de España.

Su fundación firmó en agosto pasado un convenio para contribuir a la producción entre Argentina y México de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca, que gracias a su donación será distribuida por toda Latinoamérica.

El acuerdo con la farmacéutica contempla una provisión inicial de 150 millones de dosis en la región latinoamericana, excluyendo Brasil, país cubierto por el acuerdo de AstraZeneca con el Gobierno brasileño.