null: nullpx

El presidente de Colombia pone fin a diálogos con el ELN y reactiva orden de captura contra sus líderes

Iván Duque le pidió al gobierno cubano capturar a 10 miembros de la guerrilla colombiana luego de que se le atribuyera el atentado con carro bomba en Bogotá de este jueves que dejó al menos 21 muertos y 90 heridos.
19 Ene 2019 – 10:37 PM EST

El presidente de Colombia, Iván Duque, puso fin este viernes al proceso de paz con el ELN en Cuba y reactivó una orden de captura contra sus líderes. El gobierno colombiano le atribuyó al grupo rebelde el atentado terrorista de esta semana con un carro bomba en Bogotá en el que murieron al menos 21 personas y 90 resultaron heridas.

"Este grupo no tiene voluntad genuina de paz", dijo Duque en un discurso televisado. "No descansaremos hasta llevar a la justicia a todos los autores materiales e intelectuales".


Además, el presidente dijo que "este fue un atentado preparado con muchos meses de anticipación" y que “si el ELN realmente quiere la paz, necesita mostrarles al país hechos concretos como la liberación inmediata de todos los secuestrados y el fin de todas sus acciones delictivas”, puntualizó el jefe de Estado.

En su alocución, Duque lanzó una velada advertencia a Venezuela al anunciar que denunciarán a los países que los protegen y permiten la presencia de guerrilleros en su territorio.

En fotos: Estalla un carro bomba en la principal escuela de policías de Bogotá y deja al menos 8 muertos

Loading
Cargando galería
Publicidad