null: nullpx

El conductor ebrio de un BMW en México enfrentará cargos por el homicidio de cuatro personas

Carlos Salomón Villuendas fue el único sobreviviente de las cinco personas que viajaban en un automóvil que iba a 111 millas por hora. Una juez determinó que deberá enfrentar su proceso en prisión, al menos durante los siguientes dos meses.
8 Abr 2017 – 10:41 PM EDT

Ciudad de México.- Carlos Salomón Villuendas, el conductor del automóvil siniestrado donde cuatro personas perdieron la vida el pasado viernes 31 de marzo, enfrentará un juicio por el delito de homicidio culposo agravado, de acuerdo con el fallo de una juez.

Luego de siete horas de audiencia donde el Ministerio Público presentó diversas pruebas y testigos, la juez de Control Gloria Hernández Franco resolvió que Carlos Salomón enfrentará su proceso encarcelado en el Reclusorio Norte, al menos durante los próximos dos meses, que es el plazo de investigación complementaria. Luego se determinará si sigue tras las rejas o puede seguir su caso en libertad.

Este caso ha generado gran conmoción en México. Muchas personas han llevado flores y veladoras al punto donde el automóvil se estrelló, que fue en el Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la Ciudad de México.

Durante la audiencia, los abogados de los familiares de las cuatro víctimas tuvieron un duro debate con la defensa de Villuendas, la cual pidió que a su cliente se le vinculara a un proceso por el probable delito de homicidio culposo sin agravante.

Gabriel Regino, abogado de la familia de una de las víctimas, dijo a Univision Noticias que con este fallo el caso avanza conforme a lo previsto.

“Todo ha sido legal y avanza. Por otra parte, las familias todavía están en estado de shock. Inclusive una familia tuvo que abandonar la audiencia porque tenía la misa -dentro de sus creencias religiosas- para el duelo”, dijo Gabriel Regino.


“De acuerdo con el expediente, el imputado viajaba en compañía de dos hombres y dos mujeres a bordo de un automóvil BMW color blanco, con placas de la Ciudad de México, pero al llegar al cruce de la Avenida Paseo de la Reforma y Lieja, alrededor de las 03:33 horas, el vehículo, conducido presuntamente a exceso de velocidad, impactó contra un poste, lo que provocó que los tripulantes salieran proyectados del automotor y fallecieran, excepto el imputado”, informó la Procuraduría de la Ciudad de México, quien determinó que Carlos Salomón estaba intoxicado después del incidente.

“Se estableció que por el grado de intoxicación que presentaba el probable participante, este se negó a que se le practicaran muestras de fluidos para determinar su grado de alcoholemia y no cooperó en la realización de los exámenes en materia de neurología, ortopedia y traumatología”, refirió la procuraduría.

Carlos Salomón Villuendas fue el único sobreviviente y no presentó lesiones de gravedad, a pesar que el BMW que conducía iba a 111 millas por hora (180 Km/h).

La fuerza del choque hizo que el BMW 650i, un lujoso coupe equipado con un motor V8, se partiera por la mitad. Los cuerpos de las víctimas quedaron esparcidos por la acera donde el auto se había subido antes de impactar violentamente con un poste de alumbrado público.

En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California

Loading
Cargando galería


Publicidad