null: nullpx
Caso Ayotzinapa

Con un nuevo hallazgo y el fin de la "verdad histórica" el caso Ayotzinapa cumple 6 años, mientras los padres de los estudiantes siguen sin respuestas

Este 26 de septiembre se cumplen seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, un año en el que las autoridades dieron un giro inesperado a la investigación, pero los familiares de los estudiantes aún se enfrentan al reto de sortear los obstáculos judiciales que bloquean el caso.
25 Sep 2020 – 07:42 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Este sábado se cumplen seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa marcado por un vuelco total de la llamada “verdad histórica”, la versión de los hechos que se mantuvo por cinco años como verdadera y de la que ahora se asegura que no tiene “sustento científico”.

Pese a los avances, los padres de los estudiantes aún se enfrentan al reto de sortear los obstáculos judiciales que bloquean el caso, que todavía hoy convulsiona a México por sus múltiples implicaciones políticas y judiciales.

Fue el hallazgo de un hueso del estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre bajo el actual Gobierno de Andrés Manuel López Obrador el que dio un impulso a la investigación, y desechó definitivamente la llamada "verdad histórica".

Este sábado, el presidente dará un informe sobre los avances que hay en el caso, incluyendo las órdenes de aprehensión en curso, el caso de Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y las investigaciones sobre el paradero de los estudiantes.

Aquí te presentamos los hallazgos que en este año han ocasionado un giro en el caso:


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés