null: nullpx

Colombia vota en paz, pero 'preocupada' por el Mundial de Fútbol

Aunque este domingo no juega la selección colombiana, los partidos del mundial pueden. "Salgan a votar, temprano, y así puedan expresar su decisión democrática y seguir disfrutando el Mundial", declaró el presidente Juan Manuel Santos.
17 Jun 2018 – 02:11 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La segunda vuelta entre el conservador Iván Duque, ganador de la primera vuelta y apoyado por el expresidente Álvaro Uribe, y el exguerrillero Gustavo Petro, polémico exalcalde de Bogotá, se desarrolla sin temor a ataques terroristas como era habitual en los procesos electorales de antaño. Pero sí hay una preocupación: que buena parte de los 36 millones de electores prefieran ver el Mundial de Fútbol a escoger al sucesor del presidente Juan Manuel Santos.

En Colombia, el Mundial se está viviendo como un acontecimiento nacional, pese a que hoy no juega la selección colombiana, que el próximo martes se enfrentará a Japón. El propio presidente Juan Manuel Santos se ha referido al tema: "Salgan a votar, temprano, y así puedan expresar su decisión democrática y seguir disfrutando el Mundial".

También el candidato Petro, aprovechó la ola mundialista. "Si gana México es porque va a ganar Petro en Colombia", declaró antes de conocerse el resultado. El candidato Duque ha demostrado su afición al fútbol.

El balompié dominó las tendencias de Twitter en Colombia durante el partido México vs Alemania por encima de la polarización en la elección, el llamado a voto en blanco de los centristas y los mensajes de los candidatos.

"Hoy vengo a ratificar un anhelo, y es que Colombia pueda ser gobernada por una nueva generación, que quiere gobernar con todos y para todos los colombianos, que quiere unir al país, que quiere pasar las páginas de la corrupción, de la politiquería, del clientelismo, que quiere cimentar en Colombia la cultura de la legalidad" Iván Duque
"Hoy será un día histórico: hay posibilidades de un cambio real en el país, un cambio que desean todos los colombianos. Vamos a construir una Colombia Humana en paz, que se reconcilia y que pueda retornar a su camino como una gran nación. Esa posibilidad sólo depende de que por fin en dos siglos comencemos la construcción de un camino de paz" Gustavo Petro
Cargando Video...
Elecciones en Colombia: Candidatos se preparan para segunda vuelta
Comparte
RELACIONADOS:América LatinaEleccionesColombia

Más contenido de tu interés