null: nullpx
Narcotráfico

Policías de Michoacán son atacados por dron cargado con explosivos

Autoridades de ese estado, en el occidente de México, informaron que dos elementos resultaron heridos en el incidente que tuvo lugar en el poblado de El Aguaje, del municipio de Aguililla, un punto que sufre una grave ola de violencia protagonizada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación y La Nueva Familia Michoacana.
21 Abr 2021 – 04:11 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Policías del estado de Michoacán, en el occidente de México, fueron atacados con un supuesto dron cargado con explosivos la noche del lunes pasado.

Según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad, sin revelar mayores detalles, dos agentes estatales resultaron heridos por el hecho, ocurrido en el poblado de El Aguaje, del municipio de Aguililla.

Los policías formaban parte de un grupo de elementos estatales que fueron desplegados en Aguililla para reparar y reabrir varias carreteras que han sido dañadas por grupos de la delincuencia organizada.

Durante la mañana del lunes, policías liberaron siete puntos carreteros que habían sido obstruidos durante tres meses por miembros del crimen, para evitar que sus enemigos pudieran ingresar a Aguililla.

Sin embargo, por la noche, los policías que se encontraban apostados en El Aguaje fueron sorprendidos con el ataque desde el aire.

La voz de un elemento de la policía de Michoacán solicitando ayuda durante la agresión quedó registrada en un un audio: “K8, K8, el Aguaje, nos acaban de tirar con un drone, K8, el Aguaje”.

El hecho ocurrió previo a la visita que Franco Coppola, nuncio apostólico en México y enviado del Papa Francisco para dialogar con los habitantes de ese municipio, quienes han sufrido en las últimas semanas un intenso acoso por parte de grupos del narcotráfico.

La Diócesis de Apatzingán, a la que corresponde Aguililla, informó el martes que la carretera estatal Apatzingán-Aguililla nuevamente fue dañada por narcotraficantes, pese al operativo policial, por lo que pobladores continúan con problemas para adquirir alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

Tierra 'caliente'

Aguililla es un municipio de la región de Tierra Caliente de Michoacán, una zona donde existen montañas, manantiales y ríos que facilitan la producción de marihuana y la instalación de laboratorios de metanfetamina.

Este municipio también es el lugar donde nació Nemesio Oseguera Cervantes “el Mencho”, máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y considerado como el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos.

Aguililla sufre una grave ola de violencia protagonizada por las organizaciones criminales del CJNG y de La Nueva Familia Michoacana, este último apoyado por sus brazos armados denominados como Los Viagras y Los Blancos de Troya.

Autoridades han detectado que ambos cárteles utilizan rifles de asalto AK-47 y AR-15, así como ametralladoras y lanzagranadas, además de vehículos blindados de forma artesanal.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés