null: nullpx
Honduras

Asesinan al director de una prisión de máxima seguridad de Honduras

El director de la prisión El Pozo fue asesinado a tiros el viernes, apenas seis semanas después de haber sido suspendido por el asesinato en prisión del narcotraficante Nery López Sanabria, vinculado al hermano del presidente hondureño Juan Orlando Hernández.
13 Dic 2019 – 08:08 PM EST
Comparte
El 26 de octubre, el presunto narcotraficante Nery López Sanabria conversó con un par de guardias de seguridad uniformados en un pasillo dentro de una prisión de máxima seguridad en el oeste de Honduras. Unos segundos después, unos reclusos saltaron por una puerta con pistolas que rápidamente descargaron en López Sanabria mientras otros lo atacaron con cuchillos.
Crédito: Video del Instituto Nacional Penitenciario (INP)/Univision

El director de la prisión de máxima seguridad conocida como 'El Pozo', en el norte de Honduras fue asesinado a tiros el viernes cuando sicarios interceptaron su vehiculo en el sur del país, según los medios locales.

La muerte de Pedro Armas ocurió apenas seis semanas después de haber sido suspendido por el asesinato en la prisión de Nery López Sanabria un narcotraficante vinculado al hermano del presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

Aquel día Armas estaba hablando con López cuando un guardia de la prisión abrió una puerta de seguridad y permitió que seis reclusos armados con pistolas y cuchillos atacaran a Nery López. La escena fue capturada por las cámaras de video de seguridad de la prisión.

Los abogados de López habían solicitado que lo transfirieran por temor a que lo asesinaran debido a unos libros de contabilidad, o 'narcolibretas', escritos por él, que supuestamente nombraban al presidente y a su hermano, Tony Hernández, en envíos de drogas. Tony Hernández fue condenado por un jurado en Nueva York en octubre por cargos de drogas y será sentenciado el 17 de enero.

Según el diario La Prensa, el director de prensa asesinado había pedido protección a las autoridades tras haber recibido múltiples amenazas de muerte.

El presidente Hernández, a quien los fiscales identificaron como un conspirador no acusado en el caso de su hermano, ha rechazado las acusaciones en su contra, describiéndolas como un cuento de hadas, similar al de Alicia en el País de las Maravillas.

La muerte del director de la prisión se produce días después de que José Luis Pinto, abogado de López Sanabria, también fuese asesinado.

Las autoridades locales, incluidos la policía y los funcionarios de la prisión, no hicieron comentarios inmediatos sobre el asesinato de Armas.

El gobierno ha prometido una "investigación profunda" de la muerte de López Sanabria y ha cuestionado la autenticidad de las narcolibretas.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés