Amenazas

Dos cargos contra Tito Kayak por amenazar de muerte a Ángel Matos

Al ambientalista se le radicaron cargos por amenazas verbales y se dijo fecha de juicio para el 19 de julio. Los hechos ocurrieron el 29 de junio en una protesta frente a el Capitolio.
7 Jul 2016 – 8:17 PM EDT

El activista ambiental Alberto De Jesús Mercado, mejor conocido como Tito Kajak, fue imputado en la tarde del miércoles de dos cargos de amenazas verbales al legislador Ángel Matos García, del Partido Popular Democrático (PPD), durante una manifestación que se llevó a cabo en el ala norte del Capitolio, el pasado 29 de junio.

Ese día, De Jesús Mercado participó en una protesta en rechazo a un proyecto de ley – impulsado por Matos– que privilegia a los tenedores de casas en La Parguera, en Lajas, y otro para cambiar los límites del Caño Tiburones, en Arecibo, y lanzó gritos como “Matos, si te cojo de mato, si te cojo de esbarato”.

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan presentaron dos cargos de amenaza en su modalidad menos grave en el Tribunal de Primera Instancia en San Juan.

Este caso fue consultado con el fiscal Edmanuel Santiago, quien sometió el caso ante la jueza María de Lourdes Camareno, quién halló causa por ambos cargos y fijó juicio para el próximo 19 de julio.

Días después del incidente y luego de presentada la querella, Tito Kayak aseguró en La Noche Encima (Univision Puerto Rico) que se trató de un estribillo que buscaba rimar con el apellido del legislador y pidió perdón.

Más:


RELACIONADOS:AmenazasCrímenesPuerto RicoPolíticaLocal
Publicidad