Un preso cuelga 'selfies' tras huir de una cárcel en Brasil y se vuelve viral

Brayan Bremer, quien cumplía una sencencia en un centro penitenciario en Manaos, posteó imágenes suyas y de otros reos desde la selva tras fugarse.

El prófugo Brayan Bremer (I), junto a otro fugitivo ya detenido, según la policía.
El prófugo Brayan Bremer (I), junto a otro fugitivo ya detenido, según la policía.
Imagen Facebook.

Mirando a la cámara, junto a otro fugado y con el dedo pulgar hacia arriba, mostrando su alegría. Así aparece Brayan Bremer en una foto tomada por él mismo en su cuenta de Facebook. La imagen no tendría nada de particular entre las millones de instantáneas similares que se suben a la red social si no fuera porque Bryan es un prófugo de la justicia de Brasil.

PUBLICIDAD

Bremer y el joven que aparece con él, escaparon de una prisión en Manaos, al norte de Brasil. El fugitivo, que estaba cumpliendo una condena por tráfico de drogas -según publica O Globo- se lanzó a su página el domingo por la noche para celebrar su "fuga de la cárcel", tal como él mismo escribió.

Al poco de publicar las fotos, su caso se volvió viral en todo el país y fuera de las fronteras brasileñas.

Los dos fugitivos forman parte de un grupo de personas que lograron escapar de diferentes prisiones en Manaos. Bremer consiguió dejar las rejas junto a a más de 70 prisioneros que se fugaron del presidio Antonio Trindade. Poco después, otros 112 reos consiguieron salir de otro centro penitenciario llamado Anisio Jobin, donde se produjo un motín que dejó cerca de 60 muertos, algunos de ellos decapitados.

En la imagen del domingo, Bremer aparece descalzo y con una camiseta del Bayern Munich con numerosas manchas de barro en medio de la selva. En otra imagen publicada el lunes, pero posteriormente borrada, aparece rodeado de otros cuatro jóvenes, alguno de ellos comiendo fruta.

Brayan Bremer (d), junto a cuatro fugitivos en la selva.
Brayan Bremer (d), junto a cuatro fugitivos en la selva.
Imagen Facebook

Según la policía, Bremer sigue fugado mientras que el joven que aparece junto a él en la primera imagen fue ya capturado.

Nada más conocerse el caso, numerosos memes aparecieron por las redes sobre la burla que significa para las autoridades.