null: nullpx
Actos Delictivos

Se repite la historia de 'Junior': un joven es agredido en una bodega, pero esta vez consigue salvar su vida

Un joven entró en un negocio de El Bronx, a pocas cuadras donde murió a machetazos Lesandro 'Junior' Guzmán tras ser atacado por Los Trinitarios, para pedir ayuda contra un grupo que lo perseguía. Pese a que lo golpearon, la intervención del bodeguero impidió que continuaran agrediéndolo.
1 Nov 2018 – 12:46 PM EDT

Tan solo cuatro meses después del asesinato a machetazos de Lesandro 'Junior' Guzmán por parte de la banda de los Trinitarios, una escena muy similar se vivió a unas cuadras donde el dominicano perdió la vida. En este caso, sin embargo, el joven pudo salvar la vida gracias a la intervención de los empleados de la tienda donde fue atacado.

Los hechos que han vuelto a recordar la cruel muerte de 'Junior' ocurrieron el lunes por la noche. Según la policía, un grupo de adolescentes disparó contra un hombre de 56 años en El Bronx, en la ciudad de Nueva York. Poco después, ese mismo grupo comenzó a perseguir a otro joven de 16 años.

El adolescente, que no ha sido identificado, corrió a pedir ayuda y protegerse en una bodega, al igual que hizo el dominicano hace cuatro meses. Si en aquel caso un video mostraba que los empleados le negaron la ayuda, en esta ocasión los trabajadores lo defendieron.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que el joven entra seguido de sus perseguidores. En el interior del negocio comienzaron a golpearlo hasta tirarlo al suelo, donde siguieron pateándolo.

"Ayúdeme, que me van a matar", pidió el joven a Edward Lara, dueño de la bodega, según contó a Univision Noticias.

Lara y el resto de sus compañeros socorrieron desde el inicio al chico. " Lo estaban matando. Duraron como 15 segundos golpeándolo. Decidimos separarlos y, gracias a Dios, no pasó a mayores", dijo el comerciante, que en el video aparece con un palo en la mano.

La grabación muestra cómo consiguieron detener a los agresores y que se marcharan a la calle. " Tratamos que no se repitiera lo mismo (que con Junior) en esta bodega", añadió Lara, en referencia a la actitud que mantuvieron los dueños de la bodega donde fue agredido el joven dominicano antes de ser arrastrado a la calle para matarlo a machetazos.

En esta ocasión, el adolescente quedó tendido en el suelo medio inconsciente. La grabación muestra también que pocos segundos después trata de levantarse, pero vuelve a caer al piso.

Tras la agresión, el negocio fue cerrado para protegerlo y, posteriormente, fue trasladado al hospital, donde fue atendido por golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. Según informó la policía, una persona ya ha sido arrestada.

El hombre que fue baleado se encuentra ahora recuperándose en el hospital.

Gritos de justicia y el emotivo tatuaje de su padre: así fue el funeral del joven asesinado a machetazos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Actos DelictivosNueva YorkLocal
Publicidad