El Departamento de Justicia anunció el arresto en la tarde del martes de Ángel M. Colón de Jesús al descubrirse que se apropió de unos $67,292 de una cuenta de la Escuela Vocacional Superior Tecnológica “Manuel Mediavilla Negrón”, de Humacao, donde fungía de director.
Director escolar se robó $67 en fondos públicos
Pagaba sus facturas personales con el dinero obtenido, entre ellas el agua, la luz, un gimnasio y una hipoteca.

La jueza Jeannette Pietri, del Tribunal de Primera Instancia en Humacao, determinó c ausa para arresto en 90 cargos sometidos contra el sujeto por apropiación ilegal de fondos públicos, un cargo por fraude y otro por violación a la Ley de Ética Gubernamental.
La magistrada impuso a Colón de Jesús una fianza de 4,6 millones de dólares como resultado de la investigación realizada por la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia.
De acuerdo con la pesquisa, Colón de Jesús sustrajo fondos de la cuenta entre agosto del año 2013 y mayo del año 2014 para el pago de facturas personales por el uso de a gua potable, energía eléctrica, mensualidades de un gimnasio, préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito y la compra de artículos en portales de Internet.
La fiscal Cándida Sellés, de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor, investigó el caso junto a la agente Aracelis Aponte, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, el agente Robert Wolfe, de la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación federal, y el auditor Edwin Muñoz, de la Oficina de la Contralor de Puerto Rico.









