Un incidente de violencia doméstica terminó con un atrincheramiento la mañana de este martes, cerca de San Antonio College.
Atrincheramiento termina pacíficamente y sin arrestos
Todo inició como una disputa doméstica que involucraba a tres niños.


De acuerdo con el jefe de policía de William McManus, el disturbio comenzó la noche del lunes alrededor de las 7:00 pm, en una residencia del bloque 500 de la calle West French Place.
Durante la pelea, un hombre había asaltado a su esposa, mientras tres niños se encontraban en el hogar; no obstante, el sujeto dejó el lugar poco después.
El sujeto regresó hacia las 3:00 de la madrugada, y al encontrar a otro hombre en el lugar inició una querella; el sospechoso sacó un arma y amenazó al otro hombre así como a su esposa, quien salió huyendo del lugar, dejando detrás a los tres niños.
La mujer volvió al lugar, lo que dio lugar a un nuevo asalto. Cuando llegaron las autoridades, cercaron el perímetro y enviaron negociadores para que dejara salir a los niños.
Hacia las 8:30 am, tanto los niños como la mujer pudieron salir de la residencia, aunque el sospechoso ha permanecido dentro.
El sujeto se ha mantenido atrincherado desde cerca de las 6:30 am hasta la 1:00 pm; la policía asegura que, para este momento, no constituye una amenaza, y la policía analiza formas de arrestar pacíficamente al individuo.
“Este sujeto no representa ahora mismo un peligro para el vecindario”, aseguró McManus, detalla ABC. “Estamos despejando la escena, y lidiaremos con los cargos después”, añadió.









