publicidad
En esta foto sin fecha proveída por TOTE Maritime se ve el carfuero El Faro.

EEUU confirma que restos encontrados son del barco El Faro

EEUU confirma que restos encontrados son del barco El Faro

Los restos del barco, en el que viajaban 28 estadounidenses y cinco polacos, fueron localizados a 15,000 pies.

En esta foto sin fecha proveída por TOTE Maritime se ve el carfuero El F...
En esta foto sin fecha proveída por TOTE Maritime se ve el carfuero El Faro.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de Estados Unidos confirmó este lunes que los restos descubiertos en el fondo del mar corresponden al carguero "El Faro", desaparecido cuando navegaba con 33 tripulantes a bordo en aguas de Bahamas, una de las zonas afectadas por el huracán Joaquín.

Lea: Guardia costera suspende búsqueda de El Faro

Los restos del barco, en el que viajaban 28 estadounidenses y cinco polacos, fueron localizados a 15,000 pies de profundidad (4.572 metros) el pasado 31 de octubre gracias a un sofisticado equipo de sonar, destacó en un comunicado la NTSB.

Barco de la marina estadounidense localiza posible restos de carguero marítimo Univision

"Los exámenes de la zona y el barco continúan su curso", agregó.

El buque de carga de 790 pies (240,8 metros) está en posición vertical y de una sola pieza, según mostraron la imágenes.

El buque desaparecido el pasado 1 de octubre es propiedad de la empresa TOTE Marítime de Puerto Rico, y, para su reconocimiento, las autoridades utilizaron el vehículo de control remoto "CURVE-21".

Este vehículo de control remoto empezó a captar imágenes de la embarcación con una cámara de video para tratar de recuperar la grabación de las comunicaciones, conocer datos de la travesía y arrojar más luz sobre las últimas horas del buque.

Lea: Resultados preliminares sobre El Faro

publicidad

La investigación en curso también se centra en las últimas comunicaciones entre el capitán del barco, Michael Davidson, y la compañía propietaria del mismo, Tote Maritime, con el fin de saber los motivos que llevaron al buque a adentrarse en la zona de influencia del huracán.

Las operaciones podrían tardar en completarse hasta 15 días, aunque con condiciones climatológicas adversas podrían prolongarse durante más tiempo, señala la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EEUU (NTSB), un organismo independiente que investiga accidentes de transporte.

El Faro zarpó aún con la advertencia de huracán Univision


Los primeros resultados de la investigación, publicados el 20 de octubre, desvelaron que el buque zarpó de Jacksonville, en la costa este de Florida, tres horas después de que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos advirtiera de que la tormenta Joaquín probablemente se convertiría en huracán un día más tarde, como así sucedió.

Por otro lado, los abogados de los propietarios del carguero, con 40 años de navegación, presentaron en un tribunal de Florida una moción en la que reclaman la "exoneración o limitación del responsabilidades" por el naufragio del barco.

Lea: Guardia Costera confirma que buque se hundió por el paso del huracán Joaquín

Los abogados de Tote Maritime solicitaron protección para cualquiera de los recursos presentados por las familias de los miembros de la tripulación desaparecida.

Joaquín provoca el hundimiento de un barco carguero Univision


Las operaciones para para recuperar las cajas negras de navegación entre los restos de un barco hallados en el fondo del mar podría tomar hasta 15 días, dependiendo de las condiciones del tiempo y el mar, dijeron el domingo funcionarios federales estadounidenses.

El capitán de El Faro dijo por radio antes de que desapareciese el buque que el motor había dejado de funcionar cuando cubría la ruta de Jacksonville, Florida, a San Juan, Puerto Rico. El capitán Michael Davidson dijo que el barco se estaba yendo de costado y haciendo agua.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
Ford Ranger Raptor, la 'mini me' de la F-150 Raptor
El primer vistazo que Ford nos permite de la nueva Ranger Raptor nos llega desde los mercados de la región Asia Pacífico, dándonos un adelanto fidedigno de lo que podrá ser la versión para Norteamérica.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Richard Ruíz de Veracruz
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Richard Ruíz de Veracruz on February 18, 2018
Tom Brady, el último sobreviviente que llegó a la NFL en el draft del año 2000
El legendario QB se mantiene en el mismo equipo que lo seleccionó hace 18 temporadas, los New England Patriots, a quienes ha hecho campeones 5 veces.
Tiro desviado de Carlos Esquivel
Tiro desviado de Carlos Esquivel on February 18, 2018
Tiro desviado de Wilder Cartagena
Tiro desviado de Wilder Cartagena on February 18, 2018
¿Por qué tiembla repetidamente en México y cuándo se producen mayores daños?
El más reciente sismo que sacudió el país se registró el 16 de febrero y tuvo una magnitud 7.2 con epicentro en el estado de Oaxaca. El pasado 7 y 19 de septiembre hubo fuertes movimientos telúricos en Chiapas y Puebla, que dejaron pérdidas humanas y materiales.
Los momentos en que Juan Gabriel hizo historia en Premios Lo Nuestro
En 1997, mientras Premio Lo Nuestro le hacía un homenaje, Juan Gabriel comenzó a cantar. Mantuvo el show 45 minutos extra al aire y puso a los productores bajo tensión.
Las ocurrencias de los comediantes que hicieron historia presentando Premios Lo Nuestro
Alguno de los humoristas que presentaron Premio Lo Nuestro fueron Paul Rodríguez, Julio Sabala, Fernando Arau, Adal Ramones, Sofía Vergara, Eugenio Derbez. De todos ellos habría una anécdota simpática que compartir.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.