publicidad
Descarriló un tren de alta velocidad.

Diez muertos por descarrilamiento en el noreste de Francia

Diez muertos por descarrilamiento en el noreste de Francia

El tren volcó y parte de los vagones cayeron a un canal, antes de prenderse fuego.

Descarriló un tren de alta velocidad.
Descarriló un tren de alta velocidad.


El descarrilamiento de un tren de alta velocidad (TGV, en sus siglas en francés) en pruebas causó el sábado al menos diez muertos, entre ellos un menor, junto a la localidad de Eckwersheim, en el este de Francia, según un balance comunicado por la prefectura de Alsacia. A más de 24 horas, aún no se establecen las causas.

Un balance anterior contabilizaba a "al menos siete muertos".

A bordo del tren iban 49 personas, entre técnicos de la compañía pública de ferrocarriles SNCF y algunos de sus familiares, precisó la fuente, según la cual el número de fallecidos podría aumentar, dado que el último balance oficial indica que hay 26 heridos, 12 de ellos de extrema gravedad.

La Prefectura avanzó que en principio nada apunta a una hipotética vinculación con los atentados que asolaron París la noche del viernes, y señaló que se da prioridad a que el tren descarrilara por un exceso de velocidad.

El presidente francés, François Hollande, emitió un comunicado en el que aseguró que, según "los primeros elementos de información recogidos, se trata de un accidente".

Movilización tras el descarrilamiento.
Movilización tras el descarrilamiento.

El diario Dernières Nouvelles d'Alsace detalla en su edición digital que, de acuerdo con testigos, el tren volcó y parte de los vagones cayeron a un canal, antes de incendiarse.

Varios heridos tuvieron que ser trasladados a los hospitales en helicóptero, agrega el periódico.



La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, y el secretario de Estado de Transportes, Alain Vidalies, se trasladaron al lugar.


Se trata del peor accidente desde la puesta en servicio del tren de alta velocidad francés, en 1981.

Las autoridades enviaron un equipo de buzos de la gendarmería francesa, helicópteros y decenas de vehículos de emergencias al lugar de los hechos.

El accidente ocurrió en una zona sin viviendas, donde los únicos residentes ocupan unas barcazas instaladas en el canal.


publicidad
Heridos trasladados en helicóptero.
Heridos trasladados en helicóptero.

Sin aclarar las causas

"Por ahora (...) nadie es capaz de explicar (las) causas" del accidente, declaró el presidente de la compañía ferroviaria francesa (SNCF), Guillaume Pepy, el domingo ante la prensa. "Sólo se descubrieron restos de cuerpos que pueden pertenecer a las víctimas", añadió.

El balance de víctimas del accidente ocurrido en Eckwersheim, cerca de Estrasburgo, todavía es provisional ya que el estado de 12 de los 37 heridos es muy grave y que cinco personas están desaparecidas.

Se desconoce la edad de las víctimas y se recuperaron las cajas negras del tren de pruebas, explicó el fiscal adjunto Alexandre Chevrier, que abrió una investigación.

Pepy consideró lo ocurrido como un "golpe enorme" para la SNCF.

“Varios niños” a bordo

Un portavoz de la SNCF indicó que había "varios niños" a bordo del tren accidentado y que algunos de ellos estaban heridos, sin precisar la gravedad de sus lesiones.

El presidente de la compañía ferroviaria confirmó, por su parte, la "presencia de algunos acompañantes en ese tren", incluidos niños.

La investigación tiene que determinar el número de personas presentes en el tren y cuántas de ellas "no estaban habilitadas para estar allí", añadió la compañía ferroviaria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Comunidad
Todo apunta a que la MLS llegará a Austin
El Concilio de la ciudad recibió una petición hace algunas semanas en el que les pedían que trajeran un equipo de la MLS a la capital texana.
Entretenida celebración de los Atlanta Falcons a lo 'Star Wars'
El equipo de fútbol americano compartió en su cuenta de Twitter, con motivo del estreno de la película 'El Último Jedi', un festejo con una increíble animación de los sables de luz del film.
Mohamed Sissoko ya entrena con el San Luis
El jugador francés ya se encuentra en México preparándose con el Atlético San Luis para el Clausura 2017.
Izquierdoz contento con los refuerzos de Santos
El capitán del cuadro lagunero resaltó las incorporaciones de Alcoba y 'Gallo' Vázquez por experiencia, además de Cuero e Isijara por su desequilibrio a la ofensiva.
Así luce Itatí Cantoral en las primeras escenas de la bioserie de Silvia Pinal
Itatí Cantoral reveló todo lo que ha tenido que hacer para encarnar a Silvia Pinal y dio una probadita de cómo luce en las primeras escenas de la serie biográfica.
¿Por qué es tan difícil para una mujer denunciar el acoso sexual, sobre todo en el lugar de trabajo?
Según un estudio, la mayoría de las mujeres de este país sufren de acoso sexual en su ambiente laboral, ¿pero por qué les es tan difícil denunciarlo? Lana Montalbán lo explicó contando su propia experiencia.
Arturo Carmona se integra al elenco de 'Caer en tentación'
Arturo Carmona se suma al elenco de la telenovela 'Caer en tentación' con un personaje que afectará a todos los protagonistas de la historia, él mismo cuenta algunos detalles.
La Dra. Nancy Álvarez explicó la importancia de impartir educación sexual a niños y niñas por igual
¿Por qué es importante que nuestros hijos crezcan con una base de educación sexual en su desarrollo emocional e intelectual? La Dra. Nancy señala la importancia de estas enseñanzas para criar mejores hombres y mujeres.