null: nullpx
Accidente de tráfico

Tres estadounidenses mueren en accidente en Honduras

Las víctimas fueron identificadas como Olivia Varley Erhardt, Abigail Flanager y Daniela Moffsson.
13 Ene 2016 – 08:40 PM EST
Reacciona
Comparte
Accidente de tráfico en Honduras. (Imagen de Archivo). Crédito: Getty Images

Al menos tres voluntarias estadounidenses de una ONG murieron este jueves y otras 30 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, al volcarse un autobús en una carretera de Honduras, informaron fuentes de socorro.

Dos mujeres, identificadas como Olivia Varley Erhardt y Abigail Flanager, de 20 y 45 años, murieron en el hospital al que fueron trasladadas, en el municipio de Valle de Ángeles, cercano a Tegucigalpa, dijo a periodistas el administrador del centro médico, Reinaldo Canales.

Una tercera mujer, identificada como Daniela Moffsson, de 21 años, falleció tras recibir asistencia en un hospital privado de Tegucigalpa, según un informe oficial.

El accidente ocurrió, por causas aún desconocidas, a la altura del kilómetro 12 de la carretera que del municipio de Valle de Ángeles conduce a Tegucigalpa, dijo a periodistas el capitán Gustavo Barahona, un portavoz del Cuerpo de Bomberos.

Agregó que ocho de los lesionados fueron trasladados a un hospital privado de la capital debido a la gravedad de sus heridas.

El resto de las víctimas permanece ingresado en el hospital adventista de Valle de Ángeles.

El autobús viajaba desde Valle de Ángeles hasta Tegucigalpa, desde donde los voluntarios de una ONG partirían este jueves hacia Estados Unidos, indicó Barahona. La web La Prensa de Honduras indica que el autobús incluso se accidentó cuando se dirigía hacia el aeropuerto. Aseguró que las placas de la unidad eran AAL-8832.

Todos forman parte de una misión de voluntarios de la organización Global Brigades que se encuentra en el país centroamericano desde hace dos semanas, según el cuerpo de socorro.

Tras el accidente, la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa indicó en una declaración pública que esa delegación está "proporcionando toda la asistencia consular apropiada" a las víctimas.

"Estamos trabajando con las autoridades locales para determinar el estado de los ciudadanos estadounidenses involucrados. La Embajada de Estados en Tegucigalpa está proporcionando toda la asistencia consular apropiada", añade la escueta declaración de la embajada.

Un total de 1,024 personas murieron en accidentes de tránsito en Honduras durante 2015, según cifras oficiales.

Reacciona
Comparte