publicidad
El autobús accidentado.

Confirman que los seis muertos tras accidente en Arkansas eran mexicanos

Confirman que los seis muertos tras accidente en Arkansas eran mexicanos

Los 19 trabajadores eran de México e iban de regreso a su país al momento del choque.

El autobús accidentado.
El autobús accidentado.


Seis jornaleros mexicanos fueron las víctimas en un accidente de autobús que se salió de una carretera y chocó contra un puente en Arkansas, confirmaron las propias autoridades del país.

El impacto, que le arrancó casi todo el techo al autobús y lanzó a algunos de los pasajeros a la carretera, ocurrió alrededor de la una de la madrugada del viernes en la carretera Interestatal 40. El vehículo transportaba a trabajadores agrícolas inmigrantes de Michigan a Texas.

El chofer y otros dos empleados de Vasquez Citrus and Hauling, una compañía de Lake Placid, Florida, que provee trabajadores agrícolas extranjeros por medio del programa federal de visas H-2A, transportaba a 19 jornaleros desde Monroe, Michigan, hasta Laredo, Texas.

Según el gobierno mexicano, los 19 trabajadores eran de México e iban de regreso al país. Otras tres personas que iban en el autobús eran de Florida, incluyendo el conductor, informó la policía.

Continúa investigación del accidente de inmigrantes Univision

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió un comunicado donde expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y señaló que está comprometida con dar asistencia a los afectados a través del consulado de Little Rock.


Una fuerte tormenta había pasado por el área y dejó detrás llovizna y niebla, pero no estaba claro de momento si las condiciones climáticas fueron un factor. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investiga el caso y se concentraba inicialmente en la posibilidad de fatiga del chofer, si bien los investigadores podrían enfocarse en otros factores una vez que estén en el lugar del accidente, dijo el portavoz Eric Weiss.

Roberto Vásquez, de 28 años y residente en Monroe, Michigan, estaba al volante cuando el vehículo se salió de la carretera, chocó contra un muro y seguidamente contra el puente. Vásquez dijo a los investigadores que vive en Arcadia, Florida, pero en su licencia de conducir aparece una dirección en Monroe, Michigan, comentó el vocero de la policía estatal de Arkansas, Bill Sadler.

publicidad

Tres de los que murieron salieron disparados por el impacto y otro quedó parcialmente fuera. Los otros dos murieron dentro del vehículo, dijo el coronel Bill Bryant, jefe de la policía estatal de Arkansas.

Vásquez aceptó someterse a análisis rutinarios de drogas y alcohol, pero no había indicios de que estuviese ebrio o drogado, dijo el mayor de la policía estatal Mike Foster.

Funcionarios de carreteras dijeron que el puente no fue afectado estructuralmente.

 

Una mujer que respondió al teléfono en la compañía el viernes colgó cuando The Associated Press llamó para solicitar información.

Doce de los sobrevivientes al accidente son originarios de México, de acuerdo con una lista dada conocer el viernes por la tarde por la policía estatal de Arkansas. Otros tres viven en Florida. Sus edades oscilan entre los 19 a los 43 años.    Una persona permanece hospitalizada en condición estable, apuntó la dependencia mexicana.

Al lugar llegaron agentes de inmigración, pero sólo para ayudar a las autoridades locales a comunicarse en español con los sobrevivientes, de acuerdo con Bryan Cox, vocero del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas. Dijo que la agencia no planeaba presentar cargos ni investigaba a nadie involucrado en el accidente.

Jeff Lawson, dueño de Continental Charters en Detroit, dijo al periódico Arkansas Democrat-Gazette que vendió un autobús el sábado a un hombre que "dijo que necesitaba un segundo vehículo para transportar a personas desde Detroit a Texas... y Florida". Lawson dijo que como parte de la venta, él estipuló que el comprador tenía que retirar la palabra "Continental" del autobús.

El comprobante de venta y el título del autobús, ambos fechados el 31 de octubre, valúan el vehículo en 8,000 dólares.

El portavoz del Departamento de Transporte de Michigan, Michael Frezell, indicó que el autobús Van Hool modelo 1997 había aprobado todas sus revisiones anuales desde 2009, como lo exige la ley estatal. Frezell dijo que el vehículo fue revisado por última vez en abril, y que los funcionarios de transporte desconocen en qué estado se encontraba al momento de ser vendido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Nuestros expertos de Línea de Cuatro revelaron sus favoritos a ganar el Mundial de 2018
Carlos Pavón, Enrique Bermúdez, ‘Bam Bam’ Zamorano y Alejandro Berry entregaron la lista de sus tres principales candidatos a levantar la copa en Rusia. ¿Alguno habrá elegido a México?
Estos son los nominados a ‘Félix del año’ en la Liga MX de 2017 ¡Y el ganador es…!
Cristian Campestrini, Gibrán Lajud, Moisés Muñoz, Alfonso Blanco y Rodolfo Cota hicieron los peores ‘osotes’. Nuestros expertos de Fútbol Club eligieron al ganador del trofeo del infortunio.
Rodolfo Cota negó que valga 8 millones de dólares como afirma Pachuca
El portero aceptó el reto de jugar al ‘verdadero o falso’ con nuestros expertos de Fútbol Club. Cota reveló algunos secretos de su vida personal y profesional.
Rodolfo Cota reconoció los errores que lo llevaron a ser nominado a los ‘Félix de la semana’
A pesar de haber realizado una gran campaña con Chivas en el 2017, el portero también tuvo pifias que terminaron en gol o le costaron a su equipo un gran susto. Aquí sus comprometedoras jugadas.
Josué conoció al príncipe del ejército de Dios
En 'La tierra prometida', Josué visitó las murallas de Jericó para planear su ataque y se le apareció el príncipe del ejército de Dios con indicaciones para su siguiente batalla.
Kalesi está dispuesta a torturar a Sandor
En 'La tierra prometida', Kadmo traicionó a Tibar para entregar a Sandor a manos de Kalesi y cumplir el más grande deseo de la reina, torturar a su amado hasta morir.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 79
Gabriel es secuestrado por los guardaespaldas de Augusto afuera de casa de Daniela. Julieta les dice a Ana y Tulio que no dejará que adopten a Dave porque ella es su madre.
Resumen de 'Mi marido tiene familia' capítulo 80
En 'Mi marido tiene familia', Julieta le cuenta a Robert que tienen pocas posibilidades de embarazarse. Eugenio le promete a Blanca que la reconquistará.