null: nullpx
Accidente Aéreo

Suspenderán la búsqueda del vuelo 370 de Malaysia Airlines si no hallan restos en el área donde rastrean

Los ministros de Transporte de Malasia, Australia y China reconocen que "a pesar del esfuerzo de todos los que se implicaron, la probabilidad de encontrar el aparato disminuye".
22 Jul 2016 – 6:51 AM EDT

Cada vez se hace más difícil identificar el punto exacto donde se estrelló el vuelo MH370 de Malasya Airlines en marzo de 2014, por eso las autoridades se plantean ya suspender la búsqueda si no encuentran nuevos restos en la zona que están examinando.

Los ministros de Transporte de Malasia, Australia y China acordaron que una vez que se complete la revisión de las 6,214 millas que quedan del área en la que están trabajando para intentar encontrar el avión suspenderán la búsqueda, indicaron en un comunicado conjunto.

El Boeing 777 desapareció de los radares hace más de dos años cuando volaba de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo. Se cree que dio la vuelta y cayó sobre el océano Índico al oeste de Australia, donde estos tres países concentraron las labores de búsqueda.


Los ministros reconocen que "a pesar del esfuerzo de todos los que se implicaron, la probabilidad de encontrar el aparato disminuye".

No obstante, aclaran que "la suspensión no significa el fin de las operaciones de búsqueda", ya que en caso de que encontraran una "nueva prueba creíble" se reanudarían las labores de los equipos.

Lea también:


RELACIONADOS:Accidente AéreoAccidentes
Publicidad