publicidad
Imagen de archivo.

Muere exfuncionario de Nicaragua en accidente aéreo

Muere exfuncionario de Nicaragua en accidente aéreo

El helicóptero, tipo Bell 206 I-4, volaba desde San Carlos hacia Managua con cuatro personas a bordo.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

José Antonio Lacayo, exministro de la Presidencia de Nicaragua, murió en un accidente aéreo cuando viajaba en un helicóptero sobre el río San Juan, al sur de Nicaragua, informó la Policía Nacional.

El helicóptero, tipo Bell 206 I-4, volaba desde San Carlos hacia Managua con cuatro personas a bordo. Se desplomó de manera inmediata sin darse a conocer aún las causas del accidente.

Las autoridades informaron que la aeronave cayó sobre el río San Juan, en el extremo sur de Nicaragua. 

Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, indicó que el cuerpo de uno de los ocupantes ya fue rescatado.

Antonio Lacayo Oyanguren es yerno de la expresidenta Violeta Barros de Chamorro.

La aeronave se precipitó entre las 05:45 y las 06:15 hora local cerca del Puente Santa Fe, ubicado sobre el río San Juan, según el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC).

“En estos momentos activamos el plan de búsqueda y salvamento con el ejército y la fuerza aérea”, puntualizó el director del INAC, Carlos Salazar.

Según la policía, en la nave también viajaban dos personas de nacionalidad estadounidense. Uno fue identificado como Phillips Tucks. El piloto del helicóptero es Juan Francisco Lemus.

El grupo había salido minutos antes del desplome para hacer una inspección en plantaciones de naranjas, indica la prensa local.

publicidad

Lacayo fue ministro durante el gobierno de Violeta Barrios (1990-1997). Actualmente era el director ejecutivo de la empresa Tico Fruit, que cuenta con una planta en San Carlos, Alajuela.

Las autoridades de Aeronáutica Civil de Nicaragua, el ejército y la Policía Nacional realizan las labores de búsqueda y rescate para dar con los desaparecidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad