Accidente Aéreo

La aeronave donde murió la gobernadora de Puebla tenía todo en regla, también los pilotos

En rueda de prensa este martes, el subsecretario de Comunicaciones y Transporte informó que no se ha encontrado ninguna irregularidad ni en la tripulación ni en el helicóptero en el que murieron Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, el piloto y otro pasajero.
25 Dic 2018 – 4:43 PM EST

Las incipientes investigaciones de las autoridades mexicanas para desentrañar las razones tras del accidente del helicóptero donde fallecieron el lunes la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el exgobernador y senador Rafael Moreno Valle, junto al piloto y un tercer pasajero, señalan que la aeronave contaba con todos los permisos necesarios, al igual que la tripulación, que tenía sus papeles en regla.

El subsecretario de Comunicaciones y Transporte Carlos Alfonso Moral aseguró en rueda de prensa este martes que el tiempo total de vuelo del helicóptero era de 2,074 horas y que la aeronave era propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A.


Según los reportes, a las 2:40 de la tarde del lunes 24 de diciembre, quedó registrado el despegue del helicóptero con el que luego ya no se pudo establecer comunicación tras nueve intentos. La aeronave se estrelló cerca de la población de Santa María Coronango, poco después de despegar de un helipuerto en la ciudad de Puebla.

Por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador las investigaciones de este accidente contarán con la ayuda y asesoría de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte estadunidense (National Transportation Safety Board).

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que harán "una investigación estrictamente científica y técnica”, “con un claro compromiso con la verdad por parte del gobierno para esclarecer los hechos". Paralelamente, la Fiscalía de Puebla realizará otra indagatoria por su cuenta.

Las primeras imágenes del avión de Aeroméxico que se desplomó en Durango

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Accidente Aéreo
Publicidad