Dos aviones colisionaron este sábado en las pistas del aeropuerto internacional de Toronto (Canadá) sin provocar heridos ni muertos, a pesar de que el impacto ocasionó un pequeño fuego en uno de los aparatos lo que obligó a la evacuación de emergencia de lo pasajeros, en medio de un frío extremo que congela el norte del continente.
Dos aviones chocan en la pista del aeropuerto de Toronto: 168 pasajeros desalojados por las rampas de emergencia
Una aeronave de la compañía Sunwing que estaba siendo remolcada colisionó contra un Boeing de WestJet que acababa de llegar con 168 personas a bordo. El impacto causó un incendio que obligó a un desalojo rápido por las rampas de emergencia.
El accidente se produjo cuando un avión sin pasajeros ni tripulantes de la compañía chárter Sunwing, y que estaba siendo remolcado por personal de tierra, golpeó a un avión de WestJet que acababa de llegar de Cancún (México) con 168 pasajeros y seis tripulantes.
El impacto provocó un pequeño incendió en el avión de Sunwing lo que obligó a evacuar de emergencia a los pasajeros del Boeing 737-800 de WestJet.
Update 1 [18:36 MT] - All 168 guests and six crew are accounted for. We can confirm guests are safely in the terminal and they are in the process of clearing customs.
— WestJet (@WestJet) January 6, 2018
Uno de los pasajeros declaró a la radiotelevisión canadiense CBC que tras el desconcierto del impacto inicial se vivieron momentos de pánico cuando el avión de Sunwing empezó a derramar combustible y se produjo un incendio.
Tras iniciarse el incendio, los pasajeros del avión de WestJet se vieron forzados a escapar del aparato utilizando las rampas de emergencia.
Adriana Lobo, quien viajaba con sus hijos a bordo del avión de WestJet, dijo que los pasajeros inicialmente no estaban seguros de lo que había sucedido hasta que fueron evacuados. "Cuando ves todo el fuego y el humo y todo el mundo de pie, la gente no sabe qué hacer", dijo a la cadena CTV Network.
Otros pasajeros del avión de WestJet declararon que la evacuación fue dificultada por algunos pasajeros que retrasaron la salida del avión para recoger su equipaje de mano.
Las tareas de evacuación de los pasajeros se vieron dificultadas por las condiciones meteorológicas de Toronto, donde en el momento del accidente el termómetro marcaba -4ºF (-20 grados centígrados) aunque la sensación térmica era de cerca de -22ºF (-30ºC) con el efecto viento.












