Mueren 257 personas al estrellarse un avión militar en Argelia

La agencia oficial de noticias Algerie Presse dijo que el avión se estrelló cerca de una base militar, a 20 millas de la capital, poco después del despegue.

El accidente de un avión militar que se estrelló este miércoles en Argelia, al norte de África, dejó al menos 257 muertos, según informó Protección Civil de este país.

La agencia oficial de noticias Algerie Presse dijo que el avión se estrelló cerca de la base militar de Boufarik, a 20 millas (32 kilómetros) de Argel, la capital argelina, poco después del despegue.

Servicios de Protección Civil citados por prensa local indicaron al principio que el número de muertos era de 105, pero las autoridades cifraron más tarde en al menos 257 el número de víctimas fatales, que son pasajeros del vuelo, en su mayoría soldados y oficiales del Ejército argelino, y las diez restantes miembros de la tripulación.

El avión de transporte de fabricación rusa Ilyushin Il-76 se dirigía hacia Bechar, en el suroeste de Argelia, informó Algerie Presse.

En las tareas de rescate de víctimas participan más de 300 personas, entre personal de cuerpos de protección civil, ambulancias, policía y efectivos del Ejército argelino, que ya había sido golpeado por una tragedia similar en 2014.

Según un fotógrafo de la AFP en el lugar, el aparato se estrelló en un campo muy cercano a la base. Decenas de ambulancias y vehículos de bomberos convergían hacia los restos del avión, de los que se desprendía una densa humareda.

Las cadenas de televisión argelinas difundían imágenes del aparato en llamas.

Un comunicado del Ministerio argelino de Defensa indicó que el titular, Gaid Salah, interrumpió una visita de dos días a la Segunda Región Militar (oeste) y ordenó formar una comisión de investigación para conocer las causas del siniestro.

El general, Salah expresó sus "sinceras condolencias a las familias" del trágico suceso, añadió la nota de pésame.

En fotos: El peor desastre aéreo en Argelia deja más de 250 muertos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MundoAfrica