null: nullpx
Abusos

Abogado de los ‘Porkys’ asegura que no existen los lugares donde Daphne dijo que fue violada

La parte defensora de los jóvenes solicitó que Daphne compareciera de nuevo para ampliar su testimonio y ser interrogada sobre las inconsistencias
12 Sep 2016 – 1:28 PM EDT

Antonio Merchant, abogado de Enrique Capitaine, uno de los jóvenes conocidos como ‘Los Porkys’, aseguró que no existen en la casa del acusado los lugares donde la joven Daphne Fernández dijo haber sido agredida sexualmente.

Durante una entrevista radiofónica, el abogado señaló tras un peritaje ocular, se reveló que muchas de las descripciones que la joven dio de la casa donde supuestamente fue violada, no coinciden con el espacio ni distribución del inmueble. Asimismo, Daphne se ha negado a recibir las notificaciones para acudir a ampliar su denuncia y explicar qué sucedió dentro de la casa.

"Lo más importante que no existe el lugar donde dice que había sido atacada sexualmente, en virtud de que no existe el baño entrando a mano izquierda, en la recámara que indica. Son dos vestidores y la casa no tiene esa descripción, más allá del baño, en que la descripción de la casa es totalmente diferente", indicó.

La parte defensora de los jóvenes solicitó que Daphne compareciera de nuevo para ampliar su testimonio y ser interrogada sobre las inconsistencias, debido que la víctima no acudió al citatorio que se le hizo el pasado miércoles para efectuar pruebas periciales solicitadas por la defensa de los jóvenes.

"Nosotros solicitamos nuevamente de que compareciera esta persona Daphne Fernández para efecto de primero interrogarla y en ampliación a su denuncia y sobre todo que se esclarecieran los hechos denunciados; sin embargo, al no acudir solicitamos nuevamente al juez que la volviera a citar", agregó.

El supuesto ataque sexual ocurrió en la localidad veracruzana de Boca del Río. El padre de la joven se reunió con los supuestos responsables y con sus padres antes de presentarse la denuncia ante las autoridades, encuentro que quedó grabado en video y se hizo viral en redes sociales. Daphne ha usado su cuenta de Facebook para defender sus dichos y la postura de su padre.

En mayo, Felipe Capitaine acusó al padre de Daphne de extorsión, pues asegura que se le pidió dinero a cambio de que su hijo no fuera denunciado ante las autoridades.

Los llamados “Porkys de Costa de Oro”, mejor conocidos en redes sociales simplemente como 'Los Porkys' son, según Javier Fernández, miembros de familias adineradas e influyentes.

Publicidad