publicidad
Los Porkys

Enrique Capitaine, uno de los llamados “Porkys”, se negó a declarar en un juzgado de Veracruz, México

Enrique Capitaine, uno de los llamados “Porkys”, se negó a declarar en un juzgado de Veracruz, México

La joven Daphne Fernández asegura que el ahora detenido y otros muchachos abusaron de ella sexualmente en enero de 2015.

Los Porkys
Los Porkys

En una comparecencia de casi cuatro horas, Enrique Capitaine, uno de los supuestos miembros de la banda llamada “Los Porkys” de Veracruz (sur) y a quien la joven Daphne Fernández acusa de haberla abusado sexualmente, se reservó su derecho a declarar este jueves, un día después de ser detenido en Coahuila (norte).

“Vamos a apegarnos al (Artículo) 20 Constitucional, que da 144 horas para que en ese tiempo puedan hacer todas las descargas que nosotros les solicitemos”, dijo Felipe Capitaine, padre del detenido según citó la web de Excélsior, refiriéndose a que la defensa de su hijo pedirá se amplíe el término de presentación de pruebas antes de que las autoridades le dicten auto de libertad o de formal prisión.

publicidad

Entre estas pruebas, la familia Capitaine adelantó que pedirá una práctica pericial-psicológica a Daphne.

La detención de Capitaine fue confirmada la noche del miércoles por Javier Duarte, gobernador de Veracruz, a través de su cuenta de Twitter.


La captura se dio luego de que un juez de Veracruz giró una orden de aprehensión en contra de Enrique Capitaine, señalado como presunto responsable del delito de pederastia, pues el supuesto abuso sexual, en el que la víctima involucra a otros tres jóvenes, habría ocurrido en enero de 2015, cuando Daphne era menor de edad.

“Ojalá lo respeten, porque mi hijo no es culpable de lo que se le está acusando”, aseguró el miércoles en entrevista televisiva Felipe Capitaine, el padre del detenido. Añadió que no hay pruebas de que su hijo haya cometido el delito, sino que “solo hay el dicho de quien lo acusa”.

Tras su captura, Enrique Capitaine fue trasladado a la prisión preventiva de Playa Linda, mejor conocida como "Penalito", al norte de Veracruz.

publicidad

Se mantiene activa una Ficha Roja emitida por las autoridades en contra de dos de los implicados, para dar con su paradero incluso fuera de México, a través de la Interpol, pues en Veracruz hay orden de aprehensión también por el delito de pederastia en contra de Jorge Cotaita y Diego Cruz; no así contra Gerardo Rodríguez, por presuntamente no haber agredido a la joven.

Javier Fernández, el padre de Daphne, denunció en mayo de 2015 ante las autoridades por el supuesto abuso sexual contra su hija a Gerardo Rodríguez Acosta, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine.

El supuesto ataque sexual ocurrió en la localidad veracruzana de Boca del Río. El padre de la joven se reunió con los supuestos responsables y con sus padres antes de presentarse la denuncia ante las autoridades, encuentro que quedó grabado en video y se hizo viral en redes sociales. Daphne ha usado su cuenta de Facebook para defender sus dichos y la postura de su padre.

En mayo, Felipe Capitaine acusó al padre de Daphne de extorsión, pues asegura que se le pidió dinero a cambio de que su hijo no fuera denunciado ante las autoridades.

Los llamados “Porkys de Costa de Oro”, mejor conocidos en redes sociales simplemente como “Los Porkys” son, según Javier Fernández, miembros de familias adineradas e influyentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad