Timothy Loehmann, el policía que en 2014 mató de un disparo a Tamir Rice, un niño de 12 años que estaba jugando con una pistola de juguete en Cleveland, Ohio, fue despedido este martes, según anunció la ciudad en una rueda de prensa.
Despiden a policía de Cleveland que mató a un niño de 12 años que jugaba con una pistola de juguete en 2014
Timothy Loehmann disparó contra Tamir Rice en un parque a los pocos segundos de llegar con la patrulla sin verificar si el arma que tenía el niño era de verdad. El oficial que manejaba el auto ha sido suspendido por 10 días.

Frank Garmback, el oficial que manejaba la patrulla, será suspendido por 10 días de su trabajo desde este miércoles.
La ciudad decidió el pasado año pagar seis millones de dólares a la familia del menor. En aquel momento, el abogado de la familia de Rice, Subodh Chandra, dijo en un comunicado que, aunque se trata de un arreglo monetario histórico, no compensaba de ningún modo el dolor que dejó la muerte del joven adolescente.
Tamir fue baleado por el agente policial Timothy Loehmann, quien ese momento llevaba poco tiempo en la fuerza de seguridad, pocos segundos después de que la patrulla se detuviera cerca del niño, quien estaba en un parque cerca de un centro recreacional el 22 de noviembre de 2014.
En diciembre de 2015 un gran jurado decidió no presentar cargos contra los policías, lo que generó protestas pacíficas de cientos de personas en las calles de la ciudad.
El fiscal del condado de Cuyahoga, en Cleveland, Tim McGinty, dijo que era "indiscutible" que el niño sacaba su arma de juguete de su cintura cuando recibió el tiro, así fuera para entregársela al policía o para decirle que no era real.
Sin embargo, McGinty indicó que no había manera de que el policía supiera que la pistola era inofensiva y calificó el incidente como "una secuencia perfecta de un error humano",
Las imágenes del incidente se sumaron a otros hechos violentos en los que participaron policías, elevando la temperatura del movimiento de opinión nacional en contra de la violencia policial en comunidades mayoritariamente negras, la más importante bajo el lema "#BlackLivesMatter".




