Los padres de varios de los niños que asisten a una escuela de preescolar en Chapala, México, notaban un comportamiento extraño en sus hijos. Las sospechas de que algo raro sucedía mientras los pequeños estaban en el kínder se hicieron más firmes al ser arrestada este martes la maestra, por presuntamente cometer abusos sexuales contra once de sus alumnos.
Arrestan a una maestra de preescolar en México, sospechosa de abusos sexuales contra 11 de sus alumnos
El fiscal general de Jalisco recogió la denuncia de los padres, a quienes sus hijos contaron que la profesora los desnudaba y hacía que se tocaran sus partes íntimas, y además los fotografiaba sin ropa. Las autoridades investigan si esas imágenes circulan en una red de pederastia a la que pertenecen ciudadanos estadounidenses.

El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, dijo que la detención se hizo efectiva después de tres meses de que los padres de familia interpusieran demandas contra la profesora identificada como Ana Guadalupe, de 29 años, quien, según las declaraciones de los menores, los desnudaba y hacía que se tocaran sus partes íntimas.
"Lo que motiva a los padres es ver el comportamiento extraño de sus menores, particularmente en su relación con otros niños", declaró Almaguer en conferencia de prensa.
El funcionario dijo que hasta ahora han resultado "positivos" los peritajes psicológicos a tres de los menores de las once denuncias que la fiscalía tiene registradas.
No se descarta que otros niños presenten daño psicológico, precisó.
El diario Milenio informó el lunes de este caso denunciado por los padres de familia de la comunidad de San Nicolás de Navarro.
Los padres aseguraron que los menores eran fotografiados, obligados a bailar desnudos y a vestirse como animales.
La madre de una menor de cuatro años indicó a Milenio que su hija le confesó que la maestra de inglés "Susana" introdujo un lápiz a su vagina, lo que le provocó sangrado.
Notas Relacionadas
Un cura en México es investigado por abusar de niños en albergues católicos
De acuerdo con la denuncia de los padres, las fotografías podrían estar circulando en "una red de pederastia" a la que pertenecen "ciudadanos estadounidenses" que viven en la ribera del Lago de Chapala, una de las más numerosas de México.
También involucran al alcalde de Chapala, Javier Degollado, quien supuestamente les amenazó para que desistieran en sus quejas.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos informó de que abrió un acta de investigación de oficio para conocer el caso y las circunstancias en las que se dio el presunto abuso contra los menores.
También se busca ofrecer medidas cautelares y brindar la atención médica y psicológica necesaria para los niños y su familia.
Almaguer agregó que la maestra será acusada por el delito de abuso sexual infantil agravado e interrogada para saber si contó con cómplices y si tomó e hizo circular las fotografías de los niños desnudos.












