publicidad
La rapera cubana llevó a cabo un concierto con Nu Deco Ensemble.

Danay Suárez busca traer "valores morales que son necesarios en la sociedad y en la música"

Danay Suárez busca traer "valores morales que son necesarios en la sociedad y en la música"

La rapera cubana contó a U-LAB sobre su colaboración con Stephen Marley y de su nuevo disco, 'Palabras manuales'.

La rapera cubana llevó a cabo un concierto con Nu Deco Ensemble.
La rapera cubana llevó a cabo un concierto con Nu Deco Ensemble.

Danay Suárez estuvo charlando con U-LAB desde Miami en un Facebook Live en el que contó en qué anda por estos días. Destacó su nuevo trabajo, Palabras manuales, con el que busca proponer "principios, valores morales que son necesarios en la sociedad y en la música".

La rapera cubana contó también sobre su colaboración con Stephen Marley en su nuevo álbum, con el que trabajó en dos de las canciones: 'En los ojos de Dios' e 'Integridad'. El hijo de Bob Marley y figura mundial del reggae participó en Palabras manuales produciendo y tocando guitarra en la primera, y trabajando a dúo con Danay en la segunda.

publicidad

"'Integridad' es una canción bastante espiritual, y está basada en libros bíblicos, en este caso el libro de David, en el salmo 101", dijo Danay. Sobre su colaboración con Stephen Marley dijo: "su disco y el mío tienen un sonido bastante similar. (...) Tuvimos otro lenguaje con el que conectamos, y tuvimos que hablar poco".

Danay Suárez es una de las voces más interesantes del rap cubano actual.
Danay Suárez es una de las voces más interesantes del rap cubano actual.


Además, Suárez se encuentra trabajando en alianza con el Nu Deco Ensemble, una orquesta de música clásica enfocada en ampliar el género hacia otras perspectivas, y con el que Danay se presentó en concierto en Brickell.

Aparte, Danay contó que un trueque de último momento en su interpretación de 'Yo aprendí' por 'Dejando al mundo' le valió el histórico premio a la Inspiración en el Festival de Viña del Mar, Chile, entregado por primera vez en 58 años.

"Quiero recomendarles a todas las mujeres que busquen dentro del disco Palabras manuales la canción 'Himno'. Es una canción para este día, precisamente. Busca la letra y después me dirás."

Escucha la canción aquí:

Mira el video de la transmisión en vivo aquí:



Sigue a Danay Suárez aquí:

Web: danaysuarez.com
Facebook: Danay Suárez Oficial
YouTube: Danay Suárez
Twitter: @DanaySuarez

MIRA TAMBIÉN


Así se vivió la previa del concierto Caminos de ida y vuelta
Relacionado
Danay Suárez busca traer "valores morales que son necesarios en la socie...
'Hablo español porque Tijuana fue mi patio trasero' nos contó Tonina Saputo
La talentosa cantante dio una entrevista exclusiva para U-LAB de cara al concierto Caminos de ida y vuelta, en Colombia.
publicidad
publicidad
publicidad
La artista cubana está nominada a Latin GRAMMY en varias categorías importantes, incluyendo Album del Año por 'Palabras Manuales'. Danay es más que una rapera: incursiona en el jazz y ha colaborado con Stephen Marley, el pianista Roberto Fonseca, y la orquesta Nu Deco Ensemble. En 2017, recibió la Gaviota de Plata de la Inspiración en el Festival Viña del Mar en Chile.
Los venezolanos de Rawayana están nominados a Latin GRAMMY en la categoría de Mejor Nuevo Artista y pasaron por U-LAB Music para interpretar un acústico y presentarnos a su...brócoli de peluche, al que llevan a todas partes y usan para acojinar sus instrumentos en sus giras. Tanto así que la disquera independiente del grupo se llama Brócoli Records.
La cantautora colombiana Paula Arenas comenzó su carrera cantando repertorio de Edith Piaf y la canción francesa, sin hablar ni una papa de francés. El productor Julio Reyes Copelo quedó impresionado con su voz y su talento y la invitó a ir a Miami para trabajar juntos. Ahora, Paula Arenas está nominada a Latin GRAMMY 2017.
La cantautora Paula Arenas interpreta 'Nada' en el estudio ArtHouse en Miami en exclusiva para U-LAB Music. Fue aquí donde esta artista nominada a Latin GRAMMY 2017 compuso y grabó su EP 'Matices' bajo la dirección de Julio Reyes Copello.