null: nullpx
Ulab Debut

Así suena un éxito de Los Tigres del Norte en reggae

El grupo Ozomatli hace una versión Spanglish y dub de 'De Paisano a paisano', el himno pro-inmigrante.
1 May 2017 – 3:04 PM EDT

Para su nuevo album, el grupo californiano Ozomatli ha mezclado sus raíces mexicanas con la música jamaiquina, una fusión a la que llama: "regional y reggae". Todas las canciones de este nuevo material, titulado Ozomatli non-stop Mexico to Jamaica, son refrescantes versiones reggae, dub, rocksteady de clásicos mexicanos o chicanos como 'Noa noa' (Juan Gabriel), 'Como la flor' (Selena), 'Eres' (Cafe Tacvba) y 'De Paisano a paisano' de Los Tigres del Norte, cuyo "lyric video" les presentamos aquí en exclusiva para U-LAB:

'De Paisano a paisano' es un cover del tema de los Tigres del Norte de 2002 en un estilo fusión en estos momentos políticos. Esta nueva versión tiene frases como "This land is your land", tomada del clásico americano del mismo nombre, y el "lyric video" muestra a miembros de Ozomatli caminando por su natal Los Angeles incitando a gente a expresar las causas sociales a las cuales se adhieren.

"Escogimos esta canción por su mensaje político, el reconocimiento a los inmigrantes mexicanos y sus contribuciones (muchas veces desapercibidas) e ímpetu para triunfar en el extranjero. En la era de Trump, esta canción puede ser relevante a toda la gente que escoge salir de su patria para sobrevivir", dijo a U-LAB Raúl Pacheco, guitarrista de Ozomatli.

El nuevo disco de Ozomatli sale el 5 de mayo (¡buena fecha para combatir estereotipos en Estados Unidos!) y fue producido por los grandes del drum n' bass Sly & Robbie (quienes han trabajado con Madonna y No Doubt), e incluye colaboraciones con artistas como Juanes, Régulo Caro, Julieta Venegas y Gaby Moreno.

Ver también:




Más contenido de tu interés