publicidad
Taylor Swift en la alfombra roja de la 57 entrega de los Grammy Awards en Los Angeles, el 8 de febrero de 2015.

Taylor Swift le deja muy claro a Kim Kardashian y a Kanye West que no vino a jugar

Taylor Swift le deja muy claro a Kim Kardashian y a Kanye West que no vino a jugar

Con motivo del video 'Look What You Made Me Do', trazamos una cronología de la enemistad entre Taylor Swift y Kanye West y su clan.

¿Se acuerdan de Itatí Cantoral en María, la del barrio? El personaje de Cantoral, Soraya Montenegro, inmortalizó la frase de 'maldita lisiada'. Y es que si de villanas hablamos, Itatí es la reina. Hasta que llegó Taylor Swift. Tras una pausa mediática, la cantante ha vuelto a la carga estrenando un explosivo tema ' Look What You Made Do', cuyo video musical lanzó en medio de la transmisión de los VMAs de MTV el pasado domingo 27 de agosto. Swift también ha anunciado que su nuevo disco, Reputation, saldrá el 10 de noviembre.

Lo cierto es que Swift está resultando crear toda una villana de armas tomar. Ya en 'Bad Blood' de su último disco 1989 había mostrado que la traición es algo que no perdona. Ahora con 'Look What You Made Me Do', vemos a una Taylor reinventada. El video, dirigido por Joseph Kahn (el mismo detrás de los videos de 'Juramento' de Ricky Martin, 'Hero' de Enrique Iglesias y 'Can't remember to forget you' de Rihanna ft. Shakira), está causando controversia por el simbolismo y los mensajes ocultos hay dos que parecieran estar dirigidos a su mayor némesis: Kanye West (y por ende su esposa, Kim Kardashian).

publicidad

¿De dónde viene este 'odio' por West? Todo comenzó en 2009 cuando Kanye irrumpió el discurso de Taylor al recibir el premio por Mejor Video Musical a una artista femenina por ' You Belong with Me'. En esa entonces, West se subió al escenario, le quitó el micrófono a Taylor y dijo sin pensarlo dos veces: "Taylor, estoy muy feliz por ti, voy a dejar que termines tu discruso, pero Beyonce tiene uno de los mejores videos de todos los tiempo. ¡De todos los tiempos!". West se refería al video del tema 'Single ladies' de Beyonce que ese año estaba nominado junto al de Taylor. West se disculpó esa misma anoche a través de su cuenta de Twitter, pero la fricción entre ambos existió por unos cuantos años.

La evolución de Taylor Swift: de cantante de country a estrella pop

Flash forward a 2015. Taylor le entregó a Kanye el Michael Jackson Video Vanguard en los VMAs de ese año. En su discurso de aceptación, que duró unos 10 minutos, Wset habló abiertamente de lo ocurrido con Swift en 2009 y lo culpable que se sentía. Taylor y Kim Kardashian se podían ver en el público como las mejores de las amigas mientras West hablaba sin parar. Todo parecía indicar que ya no había guerra entre ambos, pues hasta unas rosas le mandó West a Taylor en septiembre de ese año y la cantante las colocó en Twitter con los hashtags 'KanTay2020' y 'BFFs'. Hoy por hoy, ese tuit no existe.

Otro flash forward, pero esta vez a 2016. West lanza el 1 de abril de ese año su sencillo 'Famous' de su disco The Life of Pablo y la supuesta amistad con Swift sale por la ventana. Y es que el tema de West incluye una frase que lee: "For all my Southside niggas that know me best/I feel like me and Taylor might still have sex/Why? I made that bitch famous (Goddamn)/I made that bitch famous". La letra habla por sí sola y no necesita traducción. West jura y perjura que Taylor le dio el OK y hasta atribuye que la cantante sugirió parte de la frase.

Taylor, por su parte, aseguró que Kanye nunca le dijo de la frase "I made that bitch famous". Incluso, aseguró en su momento que la canción 'transmitía un mensaje misógeno'.

Lo que nos trae a 2017 y el nuevo video musical de Taylor. En los más de 4 minutos dos cosas resaltan que creemos están dirigidas a West.

En el segundo 35 se ve a Taylor en una bañera llena de diamantes. En octubre 3 de 2016, robaron con arma en mano a Kim Kardashian en París, Francia. Los ladrones se llevaron más de 4 millones de dólares en diamantes. ¿Se está burlando Taylor del incidente?

En el minuto 3 con 40 segundos, y casi que la última escena del video, se ven varias Taylor. Una llama la atención pues es Swift con el vestido que usó en 2009 en los VMAs y se le ve con el premio en la mano. Taylor dice: "Me gustaría ser excluída de esta narrativa". Esa frase Taylor la colocó en su Instagram en 2016 en medio del dime y direte por la controversia de la canción 'Famous' de West. Taylor borró ese comentario de su red social. Los Kardashian-West han hecho caso omiso del video de Taylor y hasta aseguran que no piensan darle importancia ni a ella ni a su música. Hasta la catalogaron de ' patética', según la revista People.

Reputation sale el mismo día que se cumplen 10 años de la muerte de la madre de Kanye West, Donda West. A esto le llamamos una coincidencia maquiavélica. Swift defendió esta fecha al decir que es común que los lanzamientos musicales se hacen los días viernes y " acordamos con mi disquera, Universal, esta fecha para lanzar 'Reputation'".

publicidad
publicidad
publicidad
En este episodio de 'Mi Instrumento', el cantante de regional mexicano comparte cómo fueron sus inicios con el acordeón, por qué tiene cinco y cómo su padre fue pieza clave en su aprendizaje.
La artista cubana está nominada a Latin GRAMMY en varias categorías importantes, incluyendo Album del Año por 'Palabras Manuales'. Danay es más que una rapera: incursiona en el jazz y ha colaborado con Stephen Marley, el pianista Roberto Fonseca, y la orquesta Nu Deco Ensemble. En 2017, recibió la Gaviota de Plata de la Inspiración en el Festival Viña del Mar en Chile.
Los venezolanos de Rawayana están nominados a Latin GRAMMY en la categoría de Mejor Nuevo Artista y pasaron por U-LAB Music para interpretar un acústico y presentarnos a su...brócoli de peluche, al que llevan a todas partes y usan para acojinar sus instrumentos en sus giras. Tanto así que la disquera independiente del grupo se llama Brócoli Records.
La cantautora colombiana Paula Arenas comenzó su carrera cantando repertorio de Edith Piaf y la canción francesa, sin hablar ni una papa de francés. El productor Julio Reyes Copelo quedó impresionado con su voz y su talento y la invitó a ir a Miami para trabajar juntos. Ahora, Paula Arenas está nominada a Latin GRAMMY 2017.